You are here
Home > Noticias > Pokémon GO en Oceanía, pero no en México u otros países

Pokémon GO en Oceanía, pero no en México u otros países

Pokémon GO en Oceanía, pero no en México u otros países

Desde ayer comenzó la distribución digital de Pokémon GO, pero únicamente en Australia o Nueva Zelanda. Aún no llega a Japón o a México.

Fue precisamente ayer en la noche que la noticia corrió como pólvora. “¡Pokémon GO ya está disponible!”, decían quienes accedían a la Google Play Store. Claro, lo estaba pero solo para quienes viven en Australia, Nueva Zelanda y parece ser que Estados Unidos. Todos aquellos fuera de esas naciones solo obtenían el típico mensaje de “esta aplicación es incompatible con tu dispositivo”.

Así que al menos en esta ocasión no es que México sea discriminado, sino que simplemente Pokémon GO no se ha lanzado en todos los países. De hecho, Niantic tuvo que pedir paciencia a los jugadores nipones, debido a que no es posible conseguir este juego de la forma acostumbrada. Por cierto, los europeos están igual de indignados que nosotros en esta ocasión.

Y ni se diga de los que desean Pokémon GO para iOS. Esa versión ni siquiera apareció en un inicio en la App Store de Apple, pero lo hizo tiempo después. Así que lo único que podemos hacer es conformarnos y esperar para ver que sucede. Claro, hay jugadores que ya instaló esta aplicación en sus teléfonos móviles, porque hay una forma de hacerlo. Pero siguiendo los lineamientos de Universo Nintendo, no puedo brindarles información de este tipo.

¿Qué hay de malo en esperar un poco más? De todas maneras, la diversión que ofrece Pokémon GO no se va a ir a ningún lado. Por cierto, de lo que he leído en las últimas horas, hay personas que incluso está capturando pokémon en sus propias casas, como Pidgey o Bulbasaur. Al menos cuando podamos descargar este juego de Niantic y The Pokémon Company, podremos capturar monstruos de bolsillo de inmediato.

¿Por qué no se distribuyó Pokémon GO al mismo tiempo en todos los países? Quizá siempre se planeó que fuera de forma escalonada, pero es raro que Japón no lo consiguiera inmediatamente. Tal vez hay algunos problemas de último momento. Tendremos que estar al pendiente de lo que sucede en las próximas horas. Por cierto y al momento de redactar esta nota, las 3:00 a. m., este título no está disponible en México.

[Actualización, 6 de julio del 2016]: Si desean estar al pendiente de cuándo será lanzado Pokémon GO en México, les dejo el enlace directo de la Google Play Store. Así pueden verificar cada cierto tiempo si está disponible o no. Ojalá no tarde mucho; por cierto, ya está disponible en Japón y próximamente en Reino Unido.

[Actualización, 8 de julio del 2016]: No, Pokémon GO no se ha publicado ni en Japón y todavía no tiene fecha para ese país. Fue un error de parte de la fuente que cité antes que lo manejo así. Una disculpa por el malentendido.

Please follow and like us:
Top