You are here
Home > Noticias > PlatinumGames quiere ser dueño de sus propias series

PlatinumGames quiere ser dueño de sus propias series

PlatinumGames quiere ser dueño de sus propias series

Los creadores de Bayonetta y The Wonderful 101, PlatinumGames, quieren ser dueños de sus propias series o propiedades intelectuales. ¿Lo lograrán?

El BitSummit 4th ya arrancó en Japón y una de las compañías participantes fue PlatinumGames. Como su representante asistió el propio Atsushi Inaba, que se desempeña como director ejecutivo y productor del estudio. Ahí, habló acerca de las ambiciones que tienen en la empresa al manejarse como un estudio independiente, y destacó que a pesar de esto, no tienen toda la libertad que quisieran.

El caso es que tienen que aceptar proyectos en los que no tienen “manos libres” para trabajar y hacer los juegos que realmente quieren. A pesar de esto, en PlatinumGames se sienten orgullosos de mantener su independencia por una década, mientras entregan juegos cada año y eso es algo que pocos estudios hacen. Sin embargo, señala que el sueño que tenían al inicio cambió un poco.

Al principio querían crear títulos originales y hacer los juegos que quisieran. Ahora que han pasado diez años, si bien han hecho muchos desarrollos así, ha cambiado un poco su propia forma de pensar. Lo que más deseaban los miembros del equipo era ser dueños de sus propiedades intelectuales o IPs. Por desgracia, los estudios japoneses no tienen muchas oportunidades para hacer esto.

Señaló que juegos de PlatinumGames como Bayonetta, Vanquish y The Wonderful 101 son grandiosos, y agradeció el apoyo de compañías como Sega, Nintendo o Microsoft (me imagino que se refería a Scalebound). Pero ha pasado una década y el estudio no tiene control sobre ninguna de estas franquicias. No tienen nada que puedan decir que es de su propiedad, y eso es una pena.

Tener algo suyo les permitiría acercarse más a sus fans, ya que así es más fácil comunicar un mensaje. Éste sería que no solo hacen juegos, sino que también son dueños de ellos. No tendrían que pasar por múltiples “filtros” con una compañía diferente para decir que pueden o no decir. Es por eso que ahora en PlatinumGames quieren ser dueños de sus series, a fin de acercarse a sus seguidores y hacer que ellos se sientan orgullosos.

De acuerdo a Inaba, sus aficionados saben que sus juegos tienen grandiosa acción. Al tener IPs que pueden considerar como suyas, pueden compartir sus personajes y conjunto de movimientos con otros desarrolladores, creando colaboraciones que de otra manera sería imposible. ¿Saben a que me suena lo que dice este productor? A lo que hacen muchos estudios indie.

Shovel Knight (Yacht Club Games), Shantae (WayForward Technologies), Commander Video (Choice Provisions) y Gunvolt (Inti Creates) llegan a otros juegos porque pertenecen a sus estudios. Pero PlatinumGames no puede hacer esto; por ejemplo, para que Bayonetta llegara a Super Smash Bros. para N3DS y Wii U, tuvo que tener la aprobación de Sega y Nintendo. Es decir, no tiene la misma libertad con sus actuales propiedades intelectuales.

Quizá PlatinumGames debería de seguir los pasos de estas compañías, pero empezando con algo pequeño y expandirlo con el tiempo. Porque si desea hacer una gran producción desde el inicio puede ser incluso contraproducente. Gracias a DualShockers por la información.

Please follow and like us:
Top