You are here
Home > Noticias > Revive tu niñez con el NES Classic Edition de Nintendo

Revive tu niñez con el NES Classic Edition de Nintendo

Revive tu niñez con el NES Classic Edition de Nintendo

Nintendo de América anunció el NES Classic Edition, una revisión reducida del original NES que incluye 30 juegos clásicos y que sale en noviembre.

“Salió de ningún lado” eso es lo que dirían algunos, y sí, se aplica muy bien en esta ocasión. Nintendo anunció de forma repentina que el venerable NES, que ya cumplió más de 30 años de existencia, será relanzado de nuevo en los Estados Unidos. Sin embargo, no se trata del modelo original de la consola que tanto amamos en la década de los 80, sino de una nueva encarnación, llamada NES Classic Edition.

Se trata de una versión reducida y a escala del original, que saldrá el 11 de noviembre de este año a un precio de $59.99 dólares. El NES Classic Edition es compatible con la televisión de alta definición y emplea un cable HDMI para funcionar. Además, incluye en su interior nada menos que 30 juegos clásicos de este sistema, entre los que están Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby’s Adventure.

Según Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, “queremos darle a los fans la oportunidad de revisitar el sistema original de Nintendo y redescubrir porque todos nos enamoramos con la compañía en primer lugar”. El Reggienator comenta que el Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition es ideal para cualquier persona que quiera recordar los tiempos en que jugaba con el NES”.

Revive tu niñez con el NES Classic Edition de Nintendo

O también, para quien “desee pasar aquellas memorias nostálgicas a la próxima generación de jugadores”. Es sin duda una excelente propuesta de parte de Nintendo ofrecer un producto semejante, ya que las generaciones actuales en su mayor parte no tienen idea de la experiencia de jugar los títulos de este sistema. Claor, a menos que recurran a los relanzamientos en la Consola Virtual del N3DS o Wii U.

El paquete del NES Classic Edition incluye, además de la consola, un cable HDMI, un adaptador AC y un control semejante al manejado en el sistema original. La lista de completa de juegos que trae incluidos son los siguientes:

Balloon Fight, BUBBLE BOBBLE, Castlevania, Castlevania II: Simon’s Quest, Donkey Kong, Donkey Kong Jr., DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE, Dr. Mario, Excitebike, FINAL FANTASY, Galaga, GHOSTS’N GOBLINS, GRADIUS, Ice Climber, Kid Icarus, Kirby’s Adventure, Mario Bros., MEGA MAN 2, Metroid, NINJA GAIDEN, PAC-MAN, Punch-Out!! Featuring Mr. Dream, StarTropics, SUPER C, Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3, TECMO BOWL, The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link.

La consola también soporta un segundo control, el cual se venderá por separado a un precio de $9.99 dólares. Pero si no se tienen uno a la mano, también puede recurrirse a un Classic Controller o Classic Controller Pro, ya que el NES Classic Edition también es compatible con estos periféricos. Pero también hay otra opción y es que si conectamos el Wii Remote al sistema, el control de esta consola puede ser usado para jugar títulos de la Consola Virtual del NES en el Wii y Wii U.

Cada uno de los juegos incluidos en el NES Classic Edition tiene puntos de guardado, como los que podemos hacer en el N3DS. Aunque desde luego, habrá gente que siempre quiera jugar estos títulos de la forma original. ¿Por qué Nintendo no reveló esta consola en el E3 2016? Sus razones tendrá, pero sin duda es una maldita buena sorpresa. ¡Revive tus años de infancia con este sistema!

Please follow and like us:
Top