You are here
Home > Noticias > ¿Invadirá Pokémon GO el Japón con apoyo de McDonald’s?

¿Invadirá Pokémon GO el Japón con apoyo de McDonald’s?

¿Invadirá mañana Pokémon GO Japón con apoyo de McDonald’s?

Antes que México y otros países latinoamericanos, es probable que Pokémon GO conquiste Japón con el apoyo de McDonald’s. ¿Será verdad?

No, Pokémon GO en México aún no es una realidad para nuestra desgracia, y si el rumor que el sitio TechCrunch está manejando es verdad, en algún momento del día de mañana este juego será lanzado en el país del Sol Naciente. Se había señalado que su publicación en la Google Play Store y App Store de Apple sería hasta finales del mes de julio, pero parece que las cosas cambiaron de nuevo.

Al menos eso es lo que dijo hace unos días el CEO de Niantic, John Hanke. Según este medio, será cuestión de horas para que Pokémon GO esté disponible en Japón. Como se imaginarán, la compañía no ha corroborado esta información, así que solo queda mantenerse al pendiente. Actualmente esta aplicación está disponible en más de 30 países, entre los que están Estados Unidos, Canadá y casi toda Europa Occidental y Oriental.

Claro, con sus debidas excepciones, como Francia. Pero el caso del país galo es especial y debido a los recientes sucesos en esa nación. Pero volviendo al tema de la Meca de los Videojuegos, al parecer Nintendo contará con un poderoso socio para promocionar el juego y es nada menos que la cadena de restaurantes McDonald’s. Este movimiento ya se había anticipado.

Como compartí con ustedes antes, en el código fuente del juego aparece la mención de McDonald’s y se especuló que algunos PokéStops o Gyms podrían localizarse ahí. Pues en TechCrunch aseguran que es lo segundo, y en el caso de que se confirme esto, los 3,000 locales de esta compañía en Japón se convertirán en gimnasios, a donde los fans de Pokémon GO asistirán para retar a sus rivales.

McDonald’s será solo una de las muchas compañías que servirán de patrocinadores para el juego, que buscarán atraer a lo que disfrutan de este título. Esto ya está pasando en otras partes del mundo, pero son más bien iniciativas realizadas por pequeños comercios que casualmente tienen asociados PokéStops o Gyms. Tan solo los juguetes de Pokémon elevaron el valor de las acciones de esta compañía.

Así que esta parte del rumor bien podría ser verdadera. ¿Veremos algo semejante con Pokémon GO en México u otros países de América Latina? No lo sé, pero espero que no se les ocurra recurrir a cierta cadena de tiendas cuyos precios distan de ser los más justos. Aunque hasta ahora los comentarios que he leído del juego es que en nuestro país hay varios lugares asociados a… ¡altares religiosos! Sí, esos mismos que hay en las calles. Gracias a NeoGAF.com por la graciosa imagen al inicio de esta nota.

[Actualización, 20 de julio del 2016]: Supuestamente el lanzamiento se ha retrasado hasta el jueves de esta semana. Al parecer Niantic no está muy contento que se haya filtrado esta información, la cual proviene de un mensaje de correo electrónico. Esto es lo que informa al respecto el periódico financiero Nikkei.

Please follow and like us:
Top