You are here
Home > Noticias > Todo acerca de los nuevos pokémon de Pokémon Sun & Moon

Todo acerca de los nuevos pokémon de Pokémon Sun & Moon

Todo acerca de los nuevos pokémon de Pokémon Sun & Moon

The Pokémon Company reveló hoy una serie de nuevos pokémon de Pokémon Sun & Moon, además de dar más detalles de otros ya conocidos.

Hoy en la mañana The Pokémon Company volvió a surtirnos de información respecto a la nueva entrega de la serie que sale este año, y fue a través de varios nuevos pokémon. El primero de ellos es Bounsweet, el Pokémon Fruto y que como adivinarán es de tipo Planta. Tiene 0.3 m de altura y pesa 3.2 kg; tiene como habilidades especiales Leaf Guard y Oblivious.

Me imagino que de entre los nuevos pokémon de Pokémon Sun & Moon, éste es uno de los que tiene su propia evolución, así que será interesante verla. Otro más que se reveló hoy fue Comfey, el Pokémon Recogeflores. Sus medidas son 0.1 m y pesa 0.3 kg; es de tipo Hada. Entre sus habilidades están Flower Veil y Triage; está última, conocida en español como Primer Auxilio, debuta precisamente en este juego.

Ésta provoca que los movimientos curativos tengan una prioridad mayor durante el combate. Cabe señalar que el cuerpo de este monstruo de bolsillo es pequeño, pero le encanta hacer aros de flores. Como se habrán dado cuenta, es un homenaje al lei, el tradicional collar de flores hawaiano fabricado con plumerias, lehuas o orquídeas. Además de Bounsweet y Comfey, otro de los nuevos pokémon de Pokémon Sun & Moon es Mudsdale.

Éste último recuerda a un caballo de tiro, y precisamente esa es su categoría, Pokémon Caballo Tiro. Él es de tipo Tierra y me hace pensar en los corceles de arcilla creados por los chinos y que eran enterrados en las tumbas antiguas. Su aspecto también recuerda a un equino de la raza Clydesdale. Ostenta una altura de 2.5 m y pesa 920 kg; sus habilidades son Own Tempo y Stamina.

Esta última es conocida también como Firmeza; es nueva y aumenta el nivel de defensa de un pokémon cuando es atacado. Él último debutante es Wimpod, de tipo Bicho y Agua. Parece inspirado, más que en un trilobite como manejan algunos medios, en un crustáceo isópodo llamado Ligia oceanica. A este tipo de animales algunas veces se les dice también cucarachas marinas.

Se trata del Pokémon Huidizo y mide apenas 0.5 m con un peso de 12 kg. Su principal habilidad es Wimp Out o Huida. Esta última también es una novedad, ya que le permite escapar o ser intercambiado por otro pokémon si sus PS bajan más de la mitad. Perfecto para huir de las situaciones más comprometidas. Estos pokémon y otros más aparecen en el par de nuevos videos que pueden ver en esta nota.

Son los tráileres en japonés e inglés de este juego. Por cierto, además de estos nuevos pokémon de Pokémon Sun & Moon, también se dieron detalles de Kiteruguma y Mimikkyu. El primero cambiará su nombre para Occidente y aquí lo conoceremos como Bewear, el Pokémon Brazo Fuerte. Hace gala de una altura de 2.1 m y pesa 135 kg. Como les había mencionado antes, es tremendamente fuerte. Está dotado de las habilidades Fluffy y Klutz.

Él también tiene una habilidad nueva en la serie, la cual es Fluffy o Peluche. Lo que provoca es que reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos, pero duplica el recibido por movimientos de tipo Fuego. ¡Eso es lo que pasa cuando uno está muy “pachoncito”. Hay quienes creen que está basado en el panda rojo, Ailurus fulgens, por su cola, pero no estoy seguro de ese parecido.

Por cierto, Mimikkyu se llama ahora Mimikyu. Él es el Pokémon Disfraz de tipo Fantasma/Hada y tiene una altura de 0.2 m. Respecto a su peso es de 0.7 kg y tiene una habilidad llamada Disfraz, que también debuta en la saga. Esta provoca que no sufra daño alguno del primer ataque que reciba, y después cambia su aspecto. Vaya, eso si que le da una gran ventaja estratégica contra otros pokémon, ya que puede contraatacar sin piedad.

¿Por qué, de entre los nuevos pokémon de Pokémon Sun & Moon, Mimikyu se parece a Pikachu? En el sitio web en español del juego se menciona lo siguiente:

“El aspecto de Mimikyu recuerda al de un Pikachu. Lo cierto es que este Pokémon se siente terriblemente solo y, tras la creciente popularidad de los productos inspirados en Pikachu que aparecieron hace unos 20 años, pensó que podría entablar amistad con los humanos si se parecía a Pikachu. Por eso decidió poner en práctica su habilidad Disfraz y dibujar en su saco unos ojos y una boca como los de Pikachu”.

Eso suena algo triste, pero por lo que he visto en la Internet, quizá por eso se está volviendo uno de los monstruos de bolsillo más populares de esta generación. Por cierto, no solo hubo información acerca de nuevas criaturas el día de hoy, pero eso lo abordaré en otra nota.

Please follow and like us:
Top