You are here
Home > Noticias > “Lo que hemos visto del Nintendo NX es grandioso”, dice Ubisoft

“Lo que hemos visto del Nintendo NX es grandioso”, dice Ubisoft

“Lo que hemos visto del Nintendo NX es grandioso”, dice Ubisoft

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, revela que lo que ha visto hasta ahora del Nintendo NX es grandioso y que atraerá a muchos jugadores casuales al sistema.

Era de esperarse que de entre las compañías que trabajan en el Nintendo NX, Ubisoft fuera una de las privilegiadas al respecto. Y esto salió a relucir de nuevo ante las recientes declaraciones de su CEO, Yves Guillemot. Él las realizó ante los accionistas de la compañía, durante su más reciente reporte financiero.

“Es realmente grandioso”, dice Guillemot refiriéndose al Nintendo NX. Él cree que el sistema puede “atraer muchos más jugadores casuales a la industria”. Señaló que piensa que esta nueva máquina de la Gran N provocará que ésta crezca y atraiga más a los jugadores ocasionales. Por lo que dice suena como algo muy parecido a lo que el NDS y Wii hicieron en su tiempo.

Es una lástima que Nintendo no pudo hacer lo mismo con el Wii U. Hay quienes dicen que los dos sistemas que mencioné antes fueron como un “rayo en una botella”. Es decir, un fenómeno que rara vez se repite. Pero si examinamos con atención la historia de la compañía, veremos que en más de una ocasión han logrado semejante hazaña y de forma por demás satisfactoria.

Donkey Kong en arcade, el NES y Game Boy, Super Mario Bros. y Tetris, Pokémon, Brain Training, Splatoon y ahora Pokémon GO, por citar algunos ejemplos. Todos fueron “rayos” que llevaron a Nintendo a nuevas fronteras. ¿Quién dice que el Nintendo NX no hará lo mismo? Por cierto, lo que dijo Yves Guillemot confirma porque Just Dance 2017 fue confirmado tan pronto para este sistema. Hay que estar al pendiente.

Lo que si debo decir que aquellos que pensaron que Nintendo volvería a cerrarse en la audiencia “hardcore” como le dicen algunos, están equivocados. Sinceramente, cerrarse a otros sectores de mercado en estos momentos sería un verdadero suicidio financiero para la compañía. Ojalá el Nintendo NX tenga el mismo impacto en la industria que el Wii y pueda sostenerlo. Gracias a DualShockers por el reporte.

[Actualización, 20 de julio del 2016]: Cabe señalar que no es la primera vez que Yves Guillemot se expresa favorablemente de una consola de Nintendo. Así lo hizo de Wii U en el pasado, aunque antes de su lanzamiento se quejó después de su precio de introducción al mercado.

Please follow and like us:
Top