You are here
Home > Noticias > ¿Te sientes como los canadienses al esperar Pokémon GO en México?

¿Te sientes como los canadienses al esperar Pokémon GO en México?

¿Te sientes como los canadienses al esperar Pokémon GO en México?

Tal parece que los jugadores de Canadá se sentían de una forma muy parecida a muchos de nosotros al esperar Pokémon GO en México.

A pesar de las diferencias existentes entre culturas alrededor del mundo, es notorio que cuando se trata de Pokémon GO algunas actitudes y modos de pensar suelen repetirse. En especial en países donde esta aplicación de Niantic, The Pokémon Company y Nintendo todavía no se ha lanzado. Esto salió a relucir en una reunión realizada en Canadá por fans de este juego.

En la CN Tower de Toronto se reunieron al menos 1,000 personas, simplemente para compartir historias entre sí y tener una sana convivencia. Esto fue organizado por Legacy Gamers, que querían conmemorar el lanzamiento oficial de este título. En vista de esto, Polygon decidió entrevistar a algunas personas, y una de ellas fue Ali Haider, del Team Mystic.

Según él, desde el primer día juega esta aplicación ya que no podía esperar para hacerlo. Cuando se le preguntó por qué, señaló que “esto pasa todo el tiempo”, agregando que “los Estados Unidos siempre consiguen algo y tenemos que esperar semanas o aún meses para jugarlo”. ¿Notan el paralelismo con la situación de Pokémon GO en México? Tristemente ese es el caso de nuestro país y las demás naciones de América Latina.

“Esto es realmente fácil de hacer y ahora estamos ‘atrapados’ como todos los demás”. Ciertamente así es; a donde llega este juego, prácticamente “engancha” a los que disfrutan de jugar en su móvil. Un amigo de Haider, William Hountala, señaló que cuando es posible crear una cuenta desde otra parte del mundo, es ridículo pedirle a la gente que espere a que este software llegue a su región.

Como pueden ver, se refiere a la versión para iOS, y de cierta forma tiene razón. Es muy difícil exigirle a un jugador que espera Pokémon GO en México que se mantenga al margen, a pesar de la carga que sufren los servidores. También habló de los rumores acerca de baneos, pero como ya señalé antes, estos no tienen que ver con descargar el juego o jugarlo desde otra parte del mundo, sino más bien por hacer trampa con el GPS.

Él simpatiza con las personas que esperaron por dos semanas para jugar este título, y se siente mal por ellos. Ciertamente, la decisión a estas alturas de conseguir este desarrollo cae más en el terreno de lo ético, como en el caso de iOS, y el de la seguridad, si hablamos de Android. Hay mucha gente jugando actualmente Pokémon GO en México, pero siempre habrá gente que prefiere esperar.

Eso es algo personal y depende mucho de la forma de proceder de una persona. Solo espero que el arribo de esta aplicación sea lo más pronto posible después de Japón, un territorio clave para Niantic y las demás empresas involucradas. Supuestamente esto será hasta el jueves. A los que todavía esperan pacientemente, ¿qué los motiva para hacerlo? Solo es simple curiosidad.

Please follow and like us:
Top