You are here
Home > Noticias > Importantes secretos de Pokémon GO al descubierto

Importantes secretos de Pokémon GO al descubierto

Importantes secretos de Pokémon GO al descubierto

¿Qué secretos de Pokémon GO están ocultos en sus archivos? Pues unos entusiastas se pusieron a analizarlos y descubrieron varias cosas interesantes.

Era imposible que con la distribución de Pokémon GO no existieran personas que comenzaran a “excavar” en los datos contenidos en sus archivos, y sacaran a la luz información relacionada a este juego de Niantic, The Pokémon Company y Nintendo. Entre lo más destacado que sale a relucir es que el nivel máximo que un entrenador puede alcanzar es 40 y no 50 como algunos habían pensado.

Si quieres alcanzar el máximo, te tomará pasar del 39 al 40 cinco millones de puntos de experiencia; en contraste, pasar del 1 al 40 equivale a 20 millones. Otros secretos de Pokémon GO es que el “tope” de los huevos pokémon es 20: no importa que consigas uno de ellos que tenga un nivel de 37, ya que tendrá el mismo mencionado antes. Parece ser que es un número simbólico pero que no revela un valor real.

Respecto de los pokémon salvajes, tiene un límite máximo de 30 y después de éste es cuestión tuya elevarlo gastando dulces y polvo de estrellas. El código también revela que hay un logro o insignia de rango arriba del oro, que puede ser platino (a falta de una mejor idea). Respecto de las Curveballs y Accurate Throws, éstas de verdad influyen al momento de capturar a los pokémon, así que entre más precisos seas mayor éxito tendrás.

Si quieres mejorar, quizá debas darle un vistazo a esta técnica para hacerlo. Además de estos secretos de Pokémon GO, se revela que hay la posibilidad de que las incubadoras en un futuro cercano necesiten menos kilómetros para empollar los huevos pokémon. Hay una llamada “Distance” (Distancia) escondida en este juego, y quizá llegue con una nueva actualización del juego.

Al parecer, los movimientos tienen parámetros como exactitud y hasta una tasa de golpes críticos implementada. Los pokémon también están dotados de su propia índice de captura y huida, por lo que no son valores aleatorios, y el nivel que tiene un entrenador influye en el daño que causa la técnica de un monstruo. Entre más fuerte y poderosa es una criatura, se vuelve más difícil de capturar.

Además de lo anterior, los secretos de Pokémon GO incrustados en sus archivos revelan que el Charge Meter manejado en el juego se llena 0.5 por cada 1HP de daño causado. ¿Qué quiere decir esto? Que un movimiento súper efectivo hace más daño cargando el ataque especial más rápido. Como puedes ver, si le sacas el debido provecho a esto puede ser muy útil en batalla.

Otro detalle es que los pokémon de Pokémon GO solo tienen tres estadísticas principales; ataque, defensa y resistencia (HP). Conceptos como ataque y defensa especial solo aplican a los juegos de la línea principal de la serie. En la información descubierta también hay relacionada a algunos pokémon. Entre los secretos de Pokémon GO destaca que Dragonite tiene el ataque base más fuerte de un pokémon no legendario, que es de 250.

En cambio, Mewtwo, que sí lo es, tiene 284; Moltres es el que ostenta la mayor cantidad de esta estadística entre las Tres Aves Legendarias. Articuno, por su lado, tiene la defensa más alta; y Zapdos es tan alto como Moltres en cuanto a ataque, pero tiene el problema de la desventaja de su tipo. Para terminar, la Master Ball sí está en el juego, pero no hay señales acerca de como puede ser obtenida.

El STAB o Same Type Attack Bonus si funciona y da un 25% de ventaja al combatir. Esto es que si un pokémon Hierba hace un ataque del mismo tipo, será más poderoso que uno de Tierra ejecutando el mismo movimiento. Es sin duda interesante que esto se confirme. La información proviene desde Pokémon Fortress, que fue donde descubrieron estos secretos de Pokémon GO.

Please follow and like us:
Top