You are here
Home > Noticias > ¿Veremos Pokémon GO o Miitomo en el Nintendo NX?

¿Veremos Pokémon GO o Miitomo en el Nintendo NX?

¿Veremos Pokémon GO o Miitomo en el Nintendo NX?

Según algunas fuentes, el Nintendo NX será capaz de reproducir juegos móviles. ¿Acaso habrá versiones de Pokémon GO, Miitomo u otros títulos en el sistema?

Ya escuchamos el “resumen” de rumores de ayer de Eurogamer.net acerca del Nintendo NX. Hace unas horas, lo que señaló MCV acerca de su precio, y ahora lo que dice al respecto el medio financiero The Wall Street Journal. Según este sitio, hay otra característica más acerca de esta plataforma que no se había manejado: que será capaz de reproducir los títulos para móviles de Nintendo.

Obviamente, la primera idea que viene a la mente es Pokémon GO, aunque este juego no es desarrollado directamente por Nintendo. En cambio, Miitomo sí lo es y lo mismo puede decirse de las entregas para estos dispositivos de Animal Crossing y Fire Emblem. De cierta manera, esto no sería tan raro como suena, ya que significaría que el Nintendo NX atacaría tres sectores de mercado al mismo tiempo.

Es decir, el casero, portátil y móvil: una estrategia tripartita, pues. No obstante, no sé que tan fiable es esta información de The Wall Street Journal. Y es que el tamaño de la nueva máquina de la Gran N me hace dudar. No se tiene idea de cual sea, y si es más grande que un teléfono o una tableta pequeña, no me da la impresión que sea tan práctica para jugar algunos juegos.

Digamos que fuera del tamaño del PS Vita o el GamePad de Wii U y quisieras jugar Pokémon GO, que requiere que la sostengas frente a ti mientras vas caminando. Después de un rato terminas cansado, en especial si solo usas una mano. Y me imagino que el Nintendo NX no sería tan delgado como los teléfonos o tabletas. Es por eso que el reporte de este sitio me hace dudar.

A menos que las adaptaciones de los juegos mencionados antes estuvieran muy bien hechas, no suena tan práctico. Sin embargo, como no sabemos ni el tamaño, peso u otros detalles del Nintendo NX, esta información no puede dejarse de un lado así nada más. Eso sí, quizá el desmentido rumor de que el sistema operativo de esta plataforma está basado en Android quizá no ande tan desencaminado. Ojalá pronto salgamos de dudas.

Please follow and like us:
Top