You are here
Home > Noticias > Resumen de la nueva información de Pokémon Sun & Moon

Resumen de la nueva información de Pokémon Sun & Moon

Resumen de la nueva información de Pokémon Sun & Moon

Como lo había prometido The Pokémon Company, el día de hoy recibimos una avalancha de nueva información de Pokémon Sun & Moon. He aquí un resumen.

Dicho y hecho; The Pokémon Company prometió dar nueva información de Pokémon Sun & Moon este 1° de agosto, y efectivamente, esto fue lo que pasó. A través de un nuevo tráiler, nos enteramos de una gran cantidad de nuevos detalles respecto a este juego de Game Freak, que agrega una serie de interesantes adiciones al ya de por sí extenso mundo de los monstruos de bolsillo.

La primera sorpresa con que nos topamos es que algunos pokémon de la primera generación se han aclimatado al clima de la región de Alola, dando lugar a extrañas y exóticas formas. Esos son los casos de Exeggutor, que en su forma alterna es de tipo Dragón/Hierba; Vulpix y Ninetales, que se vuelven Hielo y Hielo/Hada, respectivamente; y Sandshrew & Sandslash, que adquieren Hielo/Acero.

Otra cosa más que destaca entre la nueva información de Pokémon Sun & Moon es, como era de esperarse, una serie de nuevos pokémon. El primero es Oricorio, que tiene cuatro estilos diferentes, cada uno de ellos dotado de distintas combinaciones de tipo; éstas están asociadas a cada una de las diferentes islas de Alola que habita. También está Minior, que es de tipo Roca/Volador; y Gumshoos, la evolución de Yungoos.

Igualmente se dieron a conocer a Fomantis y su evolución, Lurantis; y por último, Mudbray, la preevolución de Mudsdale. En el tráiler también se menciona el Poké Ride (Pokémonturas), que son pokémon que nos ayudan a llegar a ciertos lugares y que no necesitan unirse a nuestro equipo. Esto es un giro a la característica que debutó en Pokémon X & Y, y lo mejor de todo es que no tenemos que usar nuestros monstruos de bolsillo para esto, o emplear slots para que aprendan ciertos movimientos.

Gracias al Poké Ride podremos pasar sobre zonas de difícil acceso y solventar algunos obstáculos. También se nos habla de The Island Challenge (El Recorrido Insular), un desafío o rito de iniciación que se le hace a los jóvenes entrenadores pokémon en Alola. Comprende una serie de pruebas. Éste es realizado por una serie de capitanes, que nos otorgarán misiones.

Se trata de Mallow (Lulú), Lana (Nereida), Sophocles (Chris) y Kiawe. Bueno, este último se llama igual en inglés o español. Hay algo interesante respecto a la nueva información de Pokémon Sun & Moon, y es que parte de ella se había filtrado desde el mes de julio. Todo lo revelado en este tráiler confirma que no hay gimnasios como tal en el juego, pero si habrá una serie de retos a encarar.

Es es el caso de los Overlords, pokémon muy fuertes que gobiernan las islas de Alola, y que ahora sabemos que su nombre final es el de Tótem Pokémon, o Pokémon Dominantes en español. Una vez que acabemos con todas las pruebas que se nos asignan, tendremos el privilegio de enfrentar a los Kahunas de cada isla. Esto también se había filtrado antes, solo que se les llamó Líderes de Islas.

El primero de ellos es Hala (Kaudan), el Kahuna de la Isla de Melemele. Hacia la parte final del tráiler se menciona los Z-Moves, una de las novedades de Pokémon Sun & Moon. Se trata de movimientos súper poderosos que pueden ejecutar los monstruos de bolsillo, pero solo una vez por batalla. Están asociados cada uno de los tipos existentes. Por ejemplo, los eléctricos como Pikachu tienen a Gigavolt Havoc.

También existen Bloom Doom (Hierba), Inferno Overdrive (Fuego) e Hydro Vortex (Agua). Al parecer es el brazalete que llevamos, el Z-Ring, el responsable de desatar esto y lo logra a través de Z-Crystal. Cada movimiento está asociado con uno de ellos y una pose que tomamos en batalla. Este tipo de técnicas son espectaculares y se ven a pantalla completa.

En esta nota pueden ver los tráileres en inglés, español y japonés de Pokémon Sun & Moon, uno de los juegos con más innovaciones dentro de la serie en un buen tiempo.

Please follow and like us:
Top