You are here
Home > Cine y TV > Director de Suicide Squad se disculpa por insultar a Marvel

Director de Suicide Squad se disculpa por insultar a Marvel

Director de Suicide Squad se disculpa por insultar a Marvel

El director David Ayer, de Suicide Squad, se disculpó por lo que dijo acerca de Marvel durante la premiere de esta película de DC Comics y Warner Bros.

A veces y durante el “calor” del momento, alguien comenta cosas que en realidad no quería decir, pero se deja llevar por las circunstancias. Un ejemplo de esto fue lo que le sucedió ayer al director a cargo de Suicide Squad, David Ayer. Según veo en Variety, mientras estaba dando el discurso de introducción a esta nueva película de Warner Bros. y DC Comics, se le ocurrió hacer eco de lo dicho por uno de los miembros de la audiencia.

“¡Púdrete Marvel!” fue lo que él repitió. Después de la polémica que se generó, hizo una aclaración formal de su comentario a través de Twitter. Pidió disculpas acerca de dejarse llevar por la euforia de la noche y repetir esas palabras. Señaló que no fue él quien directamente lo dijo y está de acuerdo que no fue lo más atinado imitarlo. Apenado, señaló que respetaba el trabajo de sus hermanos de oficio.

Si bien se disculpó, creo que en primer lugar no debió imitar lo dicho por esa persona. ¿Por qué aumentar la hostilidad entre los fans de ambas compañías? Mejor es que Suicide Squad destaque por méritos propios y sin necesidad alguna de polémica. Hasta ahora no he visto comentario alguno de parte de Marvel acerca de lo que dijo David Ayer, aunque me imagino que lo dejarán pasar.

A veces la rivalidad entre Marvel y DC Comics se da más bien por los seguidores de cada una de ellas, mientras que ambas se tratan de la forma más cordial posible. Sin embargo, hay antecedentes de este tipo. Un ejemplo fue cuando Zack Snyder, a cargo de Batman v Superman: Dawn of Justice, dijo en el 2015 que Ant-Man era el “sabor de la semana”, como dando a entender que era una cinta que carecía de importancia a diferencia de la suya.

Dicha arrogancia le salió cara, como todos bien saben. Aunque si somos justos, ya alguna vez alguien relacionado a cintas de Marvel se expresó de forma poco cortés. Ese fue Robert Downey Jr. en el 2008, cuando dijo que no le había entendido a The Dark Knight y remató con el comentario de “¡púdrete DC Comics!”. Así que como pueden ver, “en todos lados se cuecen habas, y en mi casa, a calderadas”. Suicide Squad se estrena el 5 de agosto.

Please follow and like us:
Top