You are here
Home > Noticias > Hirokazu Tanaka celebra el 30 aniversario de Metroid

Hirokazu Tanaka celebra el 30 aniversario de Metroid

Hirokazu Tanaka celebra el 30 aniversario de Metroid

El reconocido compositor Hirokazu “Hip” Tanaka compartió con todos nosotros un mensaje acerca del 30 aniversario de Metroid.

Como de seguro ya saben, el día de ayer se conmemoraron los 30 años de esta saga galáctica. Aunque Nintendo no realizó ningún anuncio o declaración al respecto en sus redes sociales, al menos alguien de la compañía si lo hizo. Se trató nada menos que del compositor Hirokazu “Hip” Tanaka, quien compartió un mensaje para conmemorar el 30 aniversario de Metroid. El mensaje en cuestión dice lo siguiente:

Hirokazu Tanaka celebra el 30 aniversario de Metroid

Traducción en español:

“Solo puedo hablar del primer juego de Metroid [él fue su compositor], pero…

Alrededor del tiempo del lanzamiento original, nunca tuve la impresión de que el juego fuera especialmente popular. Sin embargo, cuando el tiempo pasó y el Internet llegó, comencé a percatarme de lo popular que era, especialmente fuera de Japón.

La música en Metroid, personalmente siento que, era muy diferente de la de otros juegos de su tiempo; el sentido de un diseño de sonido individualista es muy fuerte. Recibí algunas críticas – acerca de la falta de melodía, de cuan oscuro sonaba, pero sentí que me uní al tono de la historia del juego de la forma que la compuse.

El hecho que una pieza de música que solo contiene tres notas haya permanecido con todos por tanto tiempo es realmente sorprendente para mí. Creo que es a causa que aún antes la música estaba en su lugar, el mundo de Metroid era fascinante. Tengo mucho respeto por el equipo de desarrollo de aquel entonces.

Saber que aún 30 años después el juego es todavía apoyado por todo tipo de gente alrededor del mundo, es una continua fuente de valor para mí, para seguir componiendo música y me da la confianza de creer en mis propias habilidades, y llevarme hacia adelante.

Desde el fondo de mi corazón, quiero agradecer a los fans. La serie de Metroid continúa hasta este día. Espero que todos ustedes sigan disfrutando al jugar con ella.

Además de este enternecedor mensaje acerca del 30 aniversario de Metroid, Tanaka compartió con todos nosotros un mezcla de las melodías de Metroid, que pueden ver en esta nota. Probablemente él es la persona que más se cuida actualmente dentro de la Gran N de esta franquicia, a la cual él contribuyó de forma por demás grandiosa.

Ojalá que más gente del equipo que creó el primer juego compartiera sus impresiones. Quizá en Famitsu recojamos una que otra declaración al respecto, o a través de redes sociales. Actualmente, uno de sus creadores, Yoshio Sakamoto, anda muy ocupado en otros proyectos, como Miitomo. Quizá en una entrevista que se le haga respecto a esta aplicación, a su entrevistador se le ocurra preguntarle acerca de la serie. A ver si también se cuida del 30 aniversario de Metroid.

Please follow and like us:
Top