You are here
Home > Noticias > Una “pizca” de la trama de Metroid Prime: Federation Force

Una “pizca” de la trama de Metroid Prime: Federation Force

Una “pizca” de la trama de Metroid Prime: Federation Force

Nintendo de América publica un nuevo tráiler de Metroid Prime: Federation Force, el nuevo juego de la serie para N3DS que saldrá el 19 de agosto.

No sé si a Nintendo de América le gusta la ironía o no. Pero llamar a este nuevo video de Metroid Prime: Federation Force “Story Trailer” se me hace extraño. La razón es que apenas dura poco más de 30 segundos, y casi no tiene nada de diálogo hablado o escrito. Aunque ciertamente no espero que este juego tenga una historia demasiado profunda, bautizar a esta filmación con ese nombre se me hace harto incorrecto.

Pero algo tiene que hacer la compañía para promocionar este juego, que sale a la venta el próximo 19 de agosto en el N3DS. La verdad, no me quejo de la existencia de Metroid Prime: Federation Force, aunque se muy bien que un sector de los fans de las aventuras de Samus Aran quisieran verlo “muerto y enterrado”. Es difícil no simpatizar con ellos teniendo en cuenta que el último juego de la línea principal de la serie fue Metroid: Other M, que salió en 2010.

A pesar de toda la serie de cameos y apariciones especiales que ha tenido Samus desde entonces, seis años es mucho tiempo para vernos privados de un título de la saga. Esto es infortunado para Metroid Prime: Federation Force. Estoy seguro que si se conociera que una nueva aventura está en desarrollo además de este juego, nadie le “cargaría la mano” a esta obra de Next Level Games.

A mis ojos, este título cae en la misma categoría que Metroid Prime: Hunters y Metroid Prime: Pinball, que salieron en la década pasada. Nada que haga daño a final de cuentas, pero la gente no perdona el olvido de parte de la la Gran N de una de sus series favoritas. De hecho, mucha molestia causó que el pasado fin de semana, que se celebró el 30 aniversario de la saga, no hubiera alguna mención de parte de Nintendo en redes sociales.

¿Como le irá a Metroid Prime: Federation Force con la crítica especializada? Es difícil decirlo, pero espero que sean justos, evaluándolo como lo que es: un spin-off y nada más. Este juego no es ni pretende ser el sustituto de uno de los títulos de la línea principal. Es solo una forma de expandir la audiencia de Metroid más allá de su base actual de fans. Pero ni siquiera The Legend of Zelda: Tri Force Heroes enfrentó tanto rechazo.

Please follow and like us:
Top