You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuándo volverá el anime de Black Clover?

¿Cuándo volverá el anime de Black Clover?

¿Cuándo volverá el anime de Black Clover?

La más reciente edición de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha da una idea de cuándo regresarían los nuevos episodios de Black Clover.

Creo que cualquiera que sea fan del anime de Black Clover estará preguntándose cuándo volverá. Aquí cabe señalar que el retraso de sus episodios no fue capricho de Studio Pierrot. En realidad, se debió al estado de emergencia en que se encuentra Japón debido al coronavirus o COVID-19. A pesar de que hay algunas labores que se pueden hacer desde casa practicando home office, no parece que sea el caso con esta animación.

Fue debido a eso que se decidió detener la producción del anime. No es la única serie de esta compañía que es afectada por esta situación. Lo mismo le pasó a Boruto: Naruto Next Generations, una de sus animaciones estelares. Parecería que no hay ningún indicio acerca de cuándo volverán Asta y sus compañeros de los Toros Negros. Pero la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha trajo una pequeña actualización al respecto en su más reciente número.

Según un conocido informante, será hasta el 9 de junio que se retransmitirán los primeros episodios de Black Clover. De seguro algunos pensarán que después de dicha fecha se empezará emitir el que sigue. En este caso se trataría del 133, Zoku Mezameru Shishi, que en español será conocido como El despertar del León, continuación. Sin embargo, en la revista no hay una mención al respecto, y lo que sí está es una frase algo pesimista.

“Esto puede continuar por un período más largo” es lo que puede leerse. Supuestamente, el episodio 133 ya debería estar por terminarse, o incluso terminado. Pero Studio Pierrot de seguro no quiere arriesgarse a publicarlo y quedarse sin algún “respaldo”. Lo que sucede es que el estado de emergencia en el país del Sol Naciente fue extendido hasta el 31 de mayo. Originalmente, se planeó que terminara formalmente el día 9 del mes en curso.

Black Clover retrasado oficialmente por el coronavirus

A final de cuentas no pudo ser, ya que la curva de contagios por el coronavirus o COVID-19 no ha descendido lo suficiente. De modo que cualquier regreso del anime de Black Clover se dará después del 9 de junio, y no antes. Aunque hay que señalar que el gobierno japonés evaluará cada semana si esta situación se mantendrá. Es por lo mismo que conviene estar al pendiente de cualquier anuncio acerca de la serie. Gracias a @Spytrue por el aviso.

[Actualización, 18 de junio del 2020]: La más reciente edición de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha revela cuándo volverá el anime de Black Clover.

Please follow and like us:
Top