You are here
Home > Anime y Manga > Black Clover retrasado oficialmente por el coronavirus

Black Clover retrasado oficialmente por el coronavirus

Black Clover retrasado oficialmente por el coronavirus

Black Clover se retrasa debido al estado de emergencia por el coronavirus o COVID-19 en Japón, al igual que Gundam Build Divers Re:RISE y Kingdom.

Esta noticia es sin duda infortunada. A través del sitio web oficial del anime de Black Clover, así como su cuenta en Twitter, se hizo oficial su retraso. Previamente, les compartí información de Weekly Shonen Jump de Shueisha. En aquel entonces solo se mencionó que la serie haría una pausa en su transmisión. Pero las cosas no marchan nada bien en Japón, por lo que el tono de este comunicado puede parecer más pesimista para los fans.

“Gracias por apoyar a Black Clover”, empieza diciendo el texto. Después, añade “continuamente hemos puesto la salud y la seguridad del personal, el elenco y demás personas involucradas como nuestra prioridad número uno, pero debido a la expansión del coronavirus (COVID-19), la agenda de transmisión y streaming del episodio 133 [y los que siguen] serán pospuestos”. Era algo que los aficionados veían venir, y ahora está confirmado.

Al menos el que corresponde al próximo martes 28 de abril, Mezameru Shishi (La Leona Despierta, en español), sí será emitido. Ese es el 132, pero el 133, que debería salir el 5 de mayo, se retrasará. Esperemos que sea lo suficientemente interesante. Aunque cabe recordar que lo que se estaba transmitiendo eran episodios de relleno. Quizá el creador de Black Clover, Yūki Tabata, aproveche el tiempo para adelantar más el manga.

En el sitio web oficial se menciona que se anunciará cuándo es que los nuevos episodios de Black Clover serán transmitidos. No es la única serie afectada. De hecho, antes de que terminara el domingo se anunciaron más retrasos del mundo del anime debido al coronavirus o COVID-19. Uno de ellos fue el de Gundam Build Divers Re:RISE. Después de la emisión del episodio 18 el próximo 7 de mayo, tendrá una pausa indefinida en su transmisión.

Guía de Anime de Primavera 2020

Lo mismo le pasará a la tercera temporada de Kingdom. El episodio 26 se transmitió sin problema este domingo. Pero el que sigue, el cual se estrenaría el 3 de mayo, será retrasado, y lo mismo le pasará a los que sigan. El comité detrás del anime está decidiendo cuándo volverá a emitirse. El panorama no es nada bueno. El gobierno japonés piensa extender el estado de emergencia, ya que el coronavirus o COVID-19 sigue expandiéndose.

Ojalá pronto haya buenas noticias respecto a la contención de esta enfermedad.

Please follow and like us:
Top