You are here
Home > Anime y Manga > Black Clover se tomará un descanso en Japón

Black Clover se tomará un descanso en Japón

Black Clover se tomará un descanso en Japón

Tal parece que el anime de Black Clover también resiente los efectos del coronavirus o COVID-19, y es por lo que hará una pausa en su transmisión.

Después de que hace unos días se anunciara que Boruto: Naruto Next Generations retrasaría su emisión debido al coronavirus o COVID-19, esta noticia era de esperarse. La revista Weekly Shonen Jump de Shueisha reveló que la transmisión del anime de Black Clover también se verá interrumpida. El episodio 132 del anime, Mezameru Shishi (La Leona Despierta, en español) que saldrá la próxima semana será el último que se emita antes de la pausa.

En concreto, el 28 de abril. No se menciona que sea algo indefinido, sino más bien un descanso. El 5 de mayo se volverá a transmitir el primer episodio de la serie. Lo interesante del caso es que el 133 se supone que ya está terminado, o está muy cerca de concluirse. Quizá por lo mismo es que da la impresión de ser algo temporal. Es posible que se esté manejando de esta manera debido al estado de emergencia que vive actualmente Japón.

Black Clover se tomará un descanso en Japón

Lo que sucede es que el gobierno japonés solo lo está aplicando en siete regiones, y si todo marcha de acuerdo a lo planeado, será hasta el 6 de mayo que tendrá efecto. Si el coronavirus o COVID-19 es contenido, varias compañías podrán entrar en funciones, y es posible que entre ellas estén las casas de animación como Studio Pierrot. Con un episodio como el 133 de reserva, el equipo a cargo de Black Clover tiene espacio para trabajar.

No es mucho, pero al menos es algo. La popularidad de esta serie basada en la obra de Yūki Tabata ha crecido de forma paulatina. Empezó algo bajo, pero los responsables le echaron todas las ganas del mundo, y eso se ha notado con el transcurrir de sus episodios. La animación y el diseño de personajes empezó en su punto más bajo, pero se recuperó rápidamente. Algunos de sus secuencias de acción y combates no le piden nada a otros anime.

Black Clover tendrá ‘relleno’, pero será parte del canon

Quizá es por lo mismo que Black Clover se convirtió en uno de los anime más populares de los últimos años, y tiene varios fans alrededor del mundo. Aunque tiene algunos clichés asociados al género shounen, la historia creada por Tabata se ha ganado el corazón de muchos. Todos quieren ver hasta dónde llegará un chico sin poderes mágicos en un mundo lleno de magos, y con la antimagia de su lado. Gracias a @WSJ_manga por el aviso.

[Actualización, 26 de abril del 2020]: Infortunadamente, se confirmó el retraso completo de la serie. Black Clover es solo uno de los muchos anime que están padeciendo lo mismo.

Please follow and like us:
Top