You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Animal Crossing: New Horizons quizá superó a Call of Duty: Black Ops IIII

Animal Crossing: New Horizons quizá superó a Call of Duty: Black Ops IIII

Animal Crossing: New Horizons quizá superó a Call of Duty: Black Ops IIII

Estimaciones de SuperData reflejan que Animal Crossing: New Horizons rompió un récord de ventas mensuales digitales de Call of Duty: Black Ops IIII.

Los reportes acerca de las buenas ventas de Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch llegan de todas partes. En Japón se conoce que lleva vendidas más de 3.3 millones de copias hasta el 12 de abril. Eso según los datos más recientes de Famitsu. No se sabe cuánto ha vendido en los Estados Unidos, pero si se colocó en el primer lugar de ventas, y obtuve el mejor tercer debut de un título de Nintendo en ese país, debió vender mucho.

En el Reino Unido también tuvo excelentes ventas, aunque tampoco se saben los datos exactos. Habrá que esperar el reporte financiero de Nintendo para conocer los detalles precisos. Pero una tercera compañía tiene datos de que le fue bastante bien, en especial en lo que se refiere al apartado de las descargas digitales. Se trata de la firma de análisis SuperData, que afirma que este título rompió un récord mundial.

Según esta empresa, Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch vendió más copias digitales en un solo mes que cualquier otro juego en la historia. Eso es alrededor de cinco millones de unidades. De esta manera superó lo conseguido por Call of Duty: Black Ops IIII, uno de los títulos más populares de Activision. Incluso más o menos alcanzó las descargas digitales combinadas de Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Sword & Shield.

Esa es una gran hazaña, ya que ambos títulos son de los más vendidos en el Switch. ¿Por qué logró semejantes cifras? En SuperData piensan que “la combinación de características sociales y un entorno relajante del juego probablemente atrajo a las personas atrapadas en casa”. En este caso se está refiriendo a quienes se mantienen en sus hogares debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19. No es algo muy agradable, pero así es.

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [03/2020]

También añadió “el cierre de tiendas físicas también significó que una mayor proporción de consumidores compraron el juego digitalmente en comparación con los títulos anteriores de Switch”. Ciertamente, es posible que así sea, aunque el reporte de ventas de Japón solo incluye datos de copias físicas. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch es desde ahora uno de los juegos más vendidos de esta plataforma. Más detalles en el reporte de SuperData.

Please follow and like us:
Top