Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch… ¿cómo se logró?

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch... ¿cómo inició?

A través de una entrevista nos enteramos de cómo se logró Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch, y algunos extras para esta compilación.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch ya está confirmado, y su salida está planeada para el 29 de junio. Podría pensarse que Activision, después de ver el éxito de la consola, pensó que sería ilógico no lanzar el juego en ésta. Sin embargo, en realidad las cosas no pasaron así. Todo comenzó por iniciativa de un ingeniero de Vicarious Visions.

No se conoce su nombre, pero resulta que era un gran fan del Switch. Él se preguntaba si la consola podría manejarlo, y es por eso que decidió adaptar el primer nivel del juego. Como era de esperarse y teniendo las capacidades del sistema, logró que funcionara. Decidió mostrar lo que logró a sus colegas del estudio, y fue así que se dieron cuenta que era algo posible.

Ese fue el primer paso hacia Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch. Este dato fue revelado en una entrevista realizada por Nintendo World Report en el E3 2018. Y durante esta exposición, Activision dio a conocer algunos detalles más acerca del juego. Lo malo que esta información quedó ahogada por los constantes anuncios de otras compañías, pero es atractiva para quienes quieran adquirir este título.

El mismo día que esta compilación salga a la venta, incluirá un nivel adicional en uno de los juegos incluidos. Se trata de Future Tense, que vendrá en Crash Bandicoot 3: Warped. Este extra agregar más dificultad al mundo de este título, y podemos darle un vistazo en el segundo video que acompaña esta nota. En éste, los jugadores deben esquivar cohetes, destruir robots y saltar sobre láseres mientras sube por un rascacielos.

Esta adición a Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch es un homenaje al nivel Waterfall del primer juego de Crash Bandicoot. Pero no será lo único disponible el día de lanzamiento, sino también otro nivel más, llamado Stormy Ascent. Éste salió el año pasado en el PS4, y se trata de una sección muy difícil y que no estaba terminara en la entrega original de la serie. Solo que ahora si está completo y listo para recorrerse.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch es una aportación excelente para el catálogo de este sistema. Será cosa de ver qué tiene planeado Activision para el futuro.