You are here
Home > Noticias > ¿Cómo surgió el concepto de Kirby: Planet Robobot?

¿Cómo surgió el concepto de Kirby: Planet Robobot?

¿Cómo surgió la idea detrás de Kirby: Planet Robobot?

El director detrás de Kirby: Planet Robobot, Shinya Kumazaki, revela detalles acerca de la concepción de este juego y su proceso creativo.

Miiverse no solo es la red social sobre la cual los fans de Nintendo pueden comunicarse entre sí y hablar de sus juegos preferidos. También sirve para que los desarrolladores de los títulos para las consolas de la compañía den a conocer detalles interesantes acerca de ellos. Y uno de estos casos volvió a darse recientemente. Esta vez fue Shinya Kumazaki, director de Kirby: Planet Robobot, quien habló acerca de la creación de esta nueva aventura.

La entrevista fue coordinada por un representante de HAL Laboratory. Cuando se le preguntó a Kumazaki el origen del nombre de Kirby: Planet Robobot, reveló que en un inicio ese no era el título del juego. En realidad, ellos habían pensado en Kirby: HAGANE (acero en japonés), pero cuando manejaron el concepto de los robots invadiendo a la Pop Star fue que lo cambiaron.

Primero pensaron en Roborobo Planet, y después en Planet Robobot, llegando hasta su forma actual. En cuanto a la fuente de inspiración detrás de este título, supuestamente el equipo creador quería mostrar otra parte del universo de Kirby. Querían presentar lo contrario de éste; en lugar de zonas naturales le dieron prioridad a entornos mecanizados. Esto fue con el objeto de atraer a nuevos jugadores a la serie.

La idea detrás de las armaduras Robobot fue para introducir nuevas habilidades de copia, que se volvieron exclusivas de esta jornada y su mundo asociado. Shinya Kumazaki también se pronunció acerca del tiempo desarrollo del juego. Éste se llevó a cabo de forma paralela a otros títulos, como fue Dedede’s Drum Dash Deluxe, uno de los minijuegos de Kirby: Triple Deluxe que puede adquirirse por separado en la eShop del N3DS.

En total, el desarrollo de Kirby: Planet Robobot tomó menos de dos años. Como puede verse, HAL Laboratory ha mejorado en cuanto a la producción de sus juegos. Aunque mucho de esto puede deberse a que no tuvo la necesidad de crear un motor gráfico desde cero. En la entrevista también se abordó cierto elemento, relacionado a la historia del juego.

Sin embargo y si no has terminado Kirby: Planet Robobot, mejor será que no lo leas. Pero Kumazaki confirmó lo que muchos pensaban acerca de uno de los jefes principales del juego, Haltman, y su asistente Susie. Mejor será que consulten la entrevista directamente para salir de dudas. Muchos ya habían descubierto este secreto antes de estas declaraciones.

Please follow and like us:
Top