You are here
Home > Cine y TV > Los 4 Fantásticos que merecíamos y que nunca conoceremos

Los 4 Fantásticos que merecíamos y que nunca conoceremos

Los 4 Fantásticos que merecíamos y que nunca conoceremos

El escritor Jeremy Slater comparte el guión original de los 4 Fantásticos, y nos damos cuenta como 20th Century Fox desperdició varias grandes ideas.

Probablemente, una de las peores cintas de superhéroes de todos los tiempos sea la de Fantastic Four (2015), o Los 4 Fantásticos en español. Y es que no solo es mala, sino malísima, al grado que para muchos sepultó la carrera de su director, Josh Trank, después de haber generado grandes expectativas. Pero tal parece que no fue del todo su culpa, y es que originalmente, se tenían planes grandiosos para este filme.

Esto lo reveló Jeremy Slater, el primer guionista que trabajó en esta infortunada producción. Ante el medio Screen Rush, compartió información acerca de como se tenía planeada en un inicio la historia de esta película. Uno de los datos más interesantes es que originalmente Annihilus, el gobernante de la Zona Negativa en el universo Marvel, jugaría un papel muy interesante.

La idea detrás de este personaje es que fuera como una especie de “T-Rex cibernético y muy enojado”, que sería responsable del aparente asesinato de Victor von Doom. Es a través de su dimensión que los 4 Fantásticos obtendrían sus poderes. Después de un tiempo su aparentemente fallecido compañero regresaría, después de matar a Annihilus, y aprovechar su Control Rod para construir una armadura viviente.

Es aquí cuando entraría en acción el temible Doctor Doom. Según Slater, esta encarnación de los 4 Fantásticos tendría de todo. Sería una mezcla de humor, mucho corazón y espectáculo. Totalmente lo opuesto a la visión oscura y pesimista que manejó Trank. En el acto final incluso veríamos al Mole Man, un ser modificado genéticamente atacando Manhattan (¿libertad creativa?).

Incluso había una batalla en el Edificio Baxter, el cuartel general de los 4 Fantásticos, además de un final al estilo Salvando al soldado Ryan, donde Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Mole peleaban contra una armada de Doombots en la propia Latveria, desgarrada por la guerra. Y en la escena post-créditos habría un vistazo a Galactus y Silver Surfer destruyendo un planeta.

El guionista entiende por qué no se aprobó este guión, señalando que sería un filme de $300 millones de dólares. Y después de lo mal que fueron recibidas las películas anteriores, se entiende que 20th Century Fox no quisiera gastar esa monstruosa cantidad de dinero. Pero la compañía se mostró tan tacaña y exigente con la que si se realizó, que el resultado emitió el tufo insufrible de un bodrio.

Quizá nunca veamos a los 4 Fantásticos con este estilo. Al menos, no de manos de esta compañía. Si quisiéramos ver algo tan espectacular, deberíamos de mirar hacia Marvel Studios. Estoy seguro que el estudio habría aceptado el guión que Jeremy Slater sugería, y aunque hubiera hecho algunos ajustes, la visión que tenía del filme se habría hecho realidad. Que pena que las cosas no sean así.

Please follow and like us:
Top