¿Qué hacer si sufres un baneo en Pokémon GO?

¿Qué hacer si sufres un baneo en Pokémon GO?

En el caso de que padezcas de un baneo en Pokémon GO, dale un vistazo a estos consejos. Y sino, conoce que actividades te pueden llevar a esto.

Si bien el baneo en Pokémon GO era hasta hace tiempo temporal, desde el pasado fin de semana Niantic comenzó con el bloqueo de las cuentas de aquellas personas que incurrieron en prácticas ilegales al jugar. Esto es, a los que falsifican su localización (GPS Spoofing), usan bots o emuladores para jugar, así como emplean software no autorizado o que viola los términos de servicio, como emplear una API de terceros.

¿Cómo darte cuenta si te banearon?

Ahora, digamos que de casualidad hiciste alguna de estas trampas, y de repente el juego comienza a comportarse de forma extraña. A tal grado, que sospechas sufrir un baneo en Pokémon GO. ¿Cómo salir de dudas? Pues simplemente analizando los “síntomas” que tienes. En el caso de que sea algo temporal, te pasará alguna de las siguientes cosas:

01. Al iniciar el juego no puede atrapar a los pokémon salvajes, y lo peor de todo es que huyen de ti.
02. Aunque los monstruos de bolsillo aparecen, no puedes lanzar las Poké Balls por alguna razón.
03. Las PokéParadas o PokéStops no te dan ni un solo ítem. ¡Ni siquiera reaccionan!
04. Por más que intentas hacer algo en los Gimnasios o Gyms, es imposible.

Si padeces lo anterior, lamento decirte que estás baneado. Sin embargo, hay la posibilidad de que los servidores de tu país estén caídos. Esto no es raro, aunque supuestamente un mensaje debería advertirte de esto. La forma más práctica es consultando MMO Server Status. Si los correspondientes a tu nación están en un sano color verde, quiere decir que has experimentado el baneo en Pokémon GO.

¿Cuál es la señal de un baneo permanente?

Pues simplemente no puedes acceder por más que lo intentes a los servidores del juego. Es decir, que cada vez que pruebas, siempre te quedas atascado en la típica pantalla de Gyarados y te sale un mensaje acerca de que no es posible obtener datos desde el servidor. Ahora, ¿cómo puedes remediarlo? Existen tres opciones bastante válidas, cada una más draconiana que la otra. Y las tres dependen del tipo de baneo en Pokémon GO que tienes:

a). Esperar estoicamente a que te levanten el baneo. Puede ser cosa de unas cuantas horas o algunos días. Pero si es permanente olvídate de esto.

b). Borrar el juego de tu móvil e iniciar desde cero. Ese es el camino que muchas personas eligen, en especial si no llevan mucho jugando. No apto para quienes hayan avanzado en el juego.

c). Pedirle a Niantic que desbloquee tu cuenta. Sí, puede sonar ridículo para algunas personas, pero de verdad puedes elegir esta opción como un último recurso.

¡Se vale pedir perdón, nunca lo olvides!

Este camino está pensado para quienes vean que su cuenta ha sido baneada para siempre, y que piensan que fue hecho de forma injusta. Para esto, la compañía tiene una forma que debes de llenar. Te pedirán tu dirección de correo electrónico, nickname, una explicación de lo que pasó y hasta te dan la opción de adjuntar un archivo que ayude a respaldar tu versión de los hechos. Se enfatiza que ningún reclamo vía redes sociales será atendido.

Esto es para proteger la privacidad de cualquier persona involucrada. Creo que esto último es lo más correcto, a menos que quieras quedar en vergüenza ante los demás por realizar estas actividades. ¿Qué posibilidades existen de que te levanten el baneo en Pokémon GO? No muchas, pero no pierdes nada intentándolo. Como dicen por ahí, “no hay peor lucha que la que no se hace”.

¿Qué hacer si sufres un baneo en Pokémon GO?

[Actualización, 18 de agosto del 2018]: ¿Quieres una confirmación oficial de que fuiste baneado? Algunos usuarios están reportando que al sufrir un baneo en Pokémon GO, reciben cierto mensaje de correo. Ahí Niantic menciona las razones por las que bloquea a los jugadores, y da como última opción apelar a esta decisión de la compañia. Así que si quieres librarte de esto, mejor no hagas trampas, o si ya lo estás padeciendo, recuerda que todavía puedes comunicarte con la compañía. A ver si te levantan el castigo.