You are here
Home > Noticias > Turtonator, otro nuevo pokémon de Pokémon Sun & Moon

Turtonator, otro nuevo pokémon de Pokémon Sun & Moon

Turtonator, otro nuevo pokémon para Pokémon Sun & Moon

En la gamescom 2016, Game Freak reveló un nuevo monstruo de bolsillo para Pokémon Sun & Moon. Se trata de Turtonator, el Pokémon Tortugabomba.

Durante la transmisión de Pokémon Sun & Moon que se realizó desde la gamescom 2016, a la que asistió el diseñador Shigeki Morimoto de Game Freak, se presentó un nuevo pokémon para el juego. Se trata de Turtonator, un monstruo de bolsillo tipo Fuego/Dragón. Sí, puede ser que lo hayan visto con otro nombre en el streaming, pero hace cosa de unos minutos el tráiler en inglés fue publicado.

Así que mientras que en este idioma lo conoceremos como Turtonator, en alemán es Tortunator. Su habilidad es Shell Armor (Caparazón), además de que tiene un movimiento llamado Shell Trap (Coraza Trampa). Éste es único en esta criatura y como su nombre lo dice, se trata de una trampa que prepara al comenzar un turno. Si de casualidad es atacado físicamente en éste, su caparazón estallará dañando a su enemigo.

En inglés se le llama a Turtonator el Blast Turtle Pokémon (Pokémon Tortugabomba). Esta forma de ataque que tiene proviene de su modo de vida, ya que vive entre volcanes alimentándose de azufre y otras sustancias químicas inflamables. También tiene una costumbre que lo asemeja a una mina antipersonal, debido a la forma en que ataca a sus presas. Esta es la siguiente:

“Puede camuflarse y hacerse pasar por una roca en las áreas cercanas a los cráteres, pasando totalmente desapercibido mientras espera a su presa. En cuanto nota que esta pisa su caparazón, lo hace explotar golpeándolo con la cola”.

Según veo en el sitio en español de Pokémon, en su vientre se encuentra su punto débil. Algunos ven en Turtonator una especie de homenaje a Bowser de la serie de Super Mario Bros., y tal vez tengan algo de razón. Ambos personajes son tortugas dragón a final de cuentas. Quizá de ahí fue que en Game Freak sacaron la inspiración para crear a este nuevo pokémon de Pokémon Sun & Moon.

La revelación de Turtonator en el streaming de Nintendo de Alemania probablemente fue lo más interesante de esta transmisión relacionado a Pokémon Sun & Moon. Menos mal que esta sorpresa no nos la arruinó cierta persona de origen chino, y que filtró algunos detalles del juego desde hace un rato. Esta si es una completa sorpresa de parte del estudio.

Please follow and like us:
Top