You are here
Home > Coleccionismo > ¿Recuerdas al reloj Romain Jerome Super Mario Bros.?

¿Recuerdas al reloj Romain Jerome Super Mario Bros.?

¿Recuerdas al reloj Romain Jerome Super Mario Bros.?

El caro y limitado reloj Romain Jerome Super Mario Bros. aparece ahora en Japón, solo que en esta ocasión su precio es más alto de lo habitual.

A finales del mes de noviembre del 2015, compartí con ustedes el reloj Romain Jerome Super Mario Bros. Se trata de un artículo exclusivo creado por la compañía Romain Jerome, que supuestamente conmemoraría los 30 años del plomero italiano. Solo que el problema fue que este dispositivo nunca estuvo listo a tiempo, y desde la vez que hablé de éste, no se sabía lo que le sucedió.

Mas recientemente, en la Annual Watch Fair que se celebra en Nihonbashi Mitsukoshi, fue cuando de nuevo hizo acto de aparición. En dicho evento se confirmó de nuevo que solo se fabricarán 85 unidades de este muy elegante y costoso objeto. Sin embargo, hay una discrepancia en cuanto a su precio. En el sitio web de este fabricante se menciona que costará $16,000 dólares, un poco menos de cuando lo reporté.

Pero en la tienda de Mitsukoshi señalan que el precio del reloj Romain Jerome Super Mario Bros. en realidad es de $27,000 dólares, que al tipo de cambio actual equivale a… ¡$492,090.10 pesos! Eso suena mucho más caro que la última vez, a pesar del incremento del valor de la moneda de Estados Unidos. Tal vez este comercio esté agregando su correspondiente comisión, pero vaya que es mucho.

Aún para ser una pieza creada con titanio se me hace demasiado pagar por un reloj tan absurdamente caro. Quizá exista un coleccionista con el suficiente dinero para adquirir este aparato, pero creo que incluso existen alternativas mucho más económicas. Sin embargo, se trata de una edición especial, por lo que quizá en algunos círculos muy exclusivos el precio que tiene sea una nimiedad.

Es aquí cuando alguien debe de considerar lo que de verdad vale para él la nostalgia. Como se imaginarán, no se mencionó cuando saldrá a la venta exactamente el reloj Romain Jerome Super Mario Bros. Estamos a más de la mitad de este año, y creo que ya va siendo tiempo de que esté disponible. De no ser así, a ver si no se retrasa hasta el 35 aniversario de la serie. Gracias a Nintendo Life por la información.

Please follow and like us:
Top