You are here
Home > Noticias > ¿Tokyo Mirage Sessions #FE, crossover de Fire Emblem y Pokémon?

¿Tokyo Mirage Sessions #FE, crossover de Fire Emblem y Pokémon?

¿Tokyo Mirage Sessions #FE, pudo ser un crossover de Fire Emblem y Pokémon?

Según declaraciones del equipo detrás de Tokyo Mirage Sessions #FE, este juego pudo ser un crossover entre Fire Emblem y Pokémon.

Lo que son las cosas. Según veo en los comentarios de parte del productor Hitoshi Yamagami, que proporcionó en una entrevista a Nintendo Dream, existió la posibilidad de que Tokyo Mirage Sessions #FE hubiera sido un crossover entre Fire Emblem y Pokémon. A quien se le ocurrió dicha idea fue a la directora Kaori Ando. Pero debido a que en esos tiempos rondaba una idea similar que terminó convirtiéndose en Pokémon Conquest, este proyecto se dejó a un lado.

Según Yamagami, fue hace cosa de cinco años que Ando propuso tal concepto, pensando que las reglas existentes entre la serie de Fire Emblem y Pokémon eran muy compatibles entre sí. Él estuvo de acuerdo en apoyarla, pero la gente a cargo de la franquicia de los monstruos de bolsillo ya había propuesto el juego para el NDS mencionado antes, así que no pudieron darle seguimiento.

Debido a esto, tuvieron que idear una nueva forma para que el proyecto siguiera de otra manera. Afortunadamente, la directora seguía a cargo de éste, y en menos de una semana, ella propuso que se hiciera una colaboración con Atlus. En aquellos años, señala Kaori Ando, había nuevos juegos como Xenoblade Chronicles y Pandora’s Tower, y debido a su interés en los creadores de MegaTen, ella pensó que su idea podía funcionar.

Fue así como el concepto que terminaría convirtiéndose en Tokyo Mirage Sessions #FE entró en escena. Shinjiro Takata, productor de Atlus, quien también estaba en la entrevista, comentó que en ese tiempo la compañía estaba sufriendo muchos cambios y no era posible que se desempeñaran como una second party. Pero dos años después todo cambió y uno de sus ejecutivos sugirió trabajar con Nintendo.

Cuando se contactó a la Gran N, para ver si tenían el interés de crear un RPG, quien respondió fue Hitoshi Yamagami, que simplemente dijo “¡vamos a hacerlo!”. Comenzó entonces la etapa de planeación, aunque en un inicio tenían una idea muy rústica de que hacer. Fue cuando se publicó por primera vez la imagen de Shin Megami Tensei x Fire Emblem, que tanta confusión causó.

Es notorio que Tokyo Mirage Sessions #FE se reveló demasiado pronto, y que muchas cosas cambiaron en su desarrollo. Pero solo así fue como un RPG único llegó a Wii U. Ahora… ¿y si se volviera a retomar el proyecto de Fire Emblem y Pokémon? En vista de que una secuela de Pokémon Conquest no se ve como algo tan seguro, yo diría que le dieran una oportunidad de nuevo a esta idea. La información proviene desde Kantopia.

Please follow and like us:
Top