You are here
Home > Noticias > Dragon Quest XI, confirmado para Nintendo NX

Dragon Quest XI, confirmado para Nintendo NX

Dragon Quest XI, confirmado para Nintendo NX

Square Enix confirmó que Dragon Quest XI: In Search of Departed Time está en desarrollo para el Nintendo NX y será lanzado al mismo tiempo en N3DS y PS4.

¡Después del anterior anuncio de Dragon Quest X, era solo cuestión de tiempo! A través de la más reciente edición de la revista Nintendo Dream, correspondiente a octubre, Square Enix confirmó que Dragon Quest XI: In Search of Departed Time sí llegará al Nintendo NX. Esto fue durante una mesa redonda a la que asistieron Yuji Horii, el creador de la serie, así como el diseñador y compositor Junichi Masuda de Game Freak, y nada menos que Masahiro Sakurai, el “padre” de Kirby y Super Smash Bros.

En dicho encuentro, Horii señaló que Dragon Quest XI estará disponible en el Nintendo NX. Aunque primero se le anunció para el PS4 y N3DS, en la compañía reconsideraron dicha idea y su desarrollo para esta plataforma de la Gran N es un hecho a estas alturas. Su proceso de elaboración está tan avanzado, que es muy probable que será lanzado de forma simultánea en estos tres sistemas.

Lo que quiere evitar Square Enix es que si lanza alguna de las versiones de Dragon Quest XI: In Search of Departed Time antes que las otras, los spoilers les arruinen la diversión a los jugadores que son dueños de ellas. Supuestamente, la fecha de salida de este juego será el 27 de mayo del 2017 en Japón, por lo que será uno de los títulos cercanos a la ventana de lanzamiento del Nintendo NX, que saldrá en el transcurso del mes de marzo.

Yuji Horii comentó que el hardware de cada sistema es muy diferente entre sí, y eso significó un reto para Square Enix al desarrollar este RPG. Sakurai educadamente le agradeció por eso y por trabajar tan duro en este aspecto. El creador de Dragon Quest dejó ver que la entrega para el N3DS se está haciendo en 3D y 2D, debido a una decisión del equipo creativo.

Masuda, por su lado, señaló que eso significaba que prácticamente serían cuatro y no tres versiones las que Square Enix está desarrollando de Dragon Quest XI: In Search of Departed Time, y Horii estuvo de acuerdo con ese planteamiento. En esencia, eso fue lo que comentaron estos tres diseñadores, cada uno de ellos expertos en su propio campo. Gracias a Gematsu por los detalles y la traducción de esta información.

Please follow and like us:
Top