You are here
Home > Noticias > Las voces de los pokémon retrasaron la salida de Super Smash Bros.

Las voces de los pokémon retrasaron la salida de Super Smash Bros.

Las voces de los pokémon retrasaron la salida de Super Smash Bros.

Suena raro, pero las diferentes voces de los pokémon incluidos en Super Smash Bros. para N3DS y Wii U retrasaron la salida de este juego.

Al parecer, la más reciente edición de la revista Nintendo Dream no solo trajo las “buenas nuevas” de que Dragon Quest XI llegará al Nintendo NX. También incluye algo de información respecto al proceso de localización de Super Smash Bros. para N3DS y Wii U. Esto salió a relucir durante un segmento de la mesa redonda en la que participaron los diseñadores Yuji Horii, Junichi Masuda y Masahiro Sakurai.

Según Sakurai, pensó que sería una buena idea lanzar el nuevo Super Smash Bros. de forma simultánea en América y Europa. Pero las cosas se complicaron debido a las voces individuales que tienen los pokémon incluidos en el juego. Masuda se extrañó al escuchar esto, y el creador de esta franquicia le explicó que a diferencia de los títulos de la línea principal, en el caso de este juego de combate las cosas son muy diferentes.

Para los monstruos de bolsillo que aparecen en Super Smash Bros. para N3DS y Wii U, se emplean las voces provenientes de la serie animada. Pero esto es diferente en Europa, ya que cada pokémon habla distinto debido a los diferentes actores de voz que están detrás de ellos. Esto es debido a las exigencias de parte de las autoridades europeas para localizar los juegos para esa región.

Horii, que tampoco sabía esto, se mostró intrigado. Fue por eso mismo que para el lanzamiento del nuevo juego tuvieron que esperar a que todo este material sonoro estuviera listo para incluirlo. Junichi Masuda señaló atinadamente que al menos en el caso de Pikachu esto no fue necesario, ya que la voz de este pokémon es la misma en todo el mundo. Se trata de la seiyuu japonesa Ikue Ōtani, cuya voz han escuchado los fans del anime por años.

Después de hablar de Super Smash Bros., la plática giró en torno a los spin-offs de Dragon Quest y Pokémon. También se habló un poco acerca de Detective Pikachu, pero como se sale un poco de este tema, es mejor abordarlo en otra ocasión. De todas maneras y si quieren saber más acerca de lo que se dijo en la reunión, pueden darle un vistazo a la traducción de Source Gaming.

Please follow and like us:
Top