You are here
Home > Noticias > Nintendo no pagó nada por la aparición de Mario en Río 2016

Nintendo no pagó nada por la aparición de Mario en Río 2016

Nintendo no pagó nada por la aparición de Mario en Río 2016

La presentación de Mario en Río 2016, contra lo que pudiera pensarse, no le costó ni un solo yen a Nintendo. ¡Fue pura publicidad gratuita!

Ante la inesperada aparición de Mario en Río 2016, muchas personas pensaron que Nintendo había pagado una fuerte suma para que fuera incluido en la ceremonia de clausura. Sin embargo, en la madrugada de hoy se dio a conocer que en realidad, la Gran N no pagó un solo yen por esta presentación. Es decir, que toda esta publicidad a nivel mundial y con millones de telespectadores, fue enteramente gratuita.

Lo único que hizo la compañía para ver a Mario en Río 2016 fue cooperar con las festividades, y eso lo reveló uno de sus voceros, Yasuhiro Minagawa. “Quiero dejar las cosas en claro. Nosotros no pagamos”, señaló en una entrevista telefónica. “Y tampoco vamos a ser patrocinadores de los Juegos Olímpicos”. Ciertamente esto último es muy sorprendente, porque parecía muy claro que sí lo serían.

Pero si recordamos, cuando arranquen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Nintendo y Universal Studios Japan abrirán sus respectivas atracciones, de todas maneras la compañía de Tatsumi Kimishima sale ganando. Por cierto, en el artículo de Japan Today se menciona que debido a su aparición como Super Mario, el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, ahora tiene un nuevo apodo.

“Abe-Mario” es como los japoneses lo han bautizado. Por cierto, también se sabe cuánto costó este segmento en el cierre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Fue un total de 1.2 mil millones de yenes, alrededor de 12 millones de dólares, y fue creado por la compañía Dentsu Inc. Sin embargo, no se sabe cuánto fue lo que recibió por su trabajo esta empresa.

Mario en Río 2016 fue una excelente oportunidad para Nintendo, a fin de promocionar todavía más a su personaje más famoso e importante. Yo creo que este publicador y desarrollador aprovechará lo mejor que pueda la nueva justa deportiva mundial. Sería tonto no hacerlo, pero por lo que parece, será algo externo y aparte de otras empresas. Fue la popularidad del plomero quien lo puso a la luz de los reflectores y nada más.

Please follow and like us:
Top