You are here
Home > Anime y Manga > La espada de Kuromukuro, forjada en Man at Arms: Reforged

La espada de Kuromukuro, forjada en Man at Arms: Reforged

La espada de Kuromukuro, forjada en Man at Arms: Reforged

Vía el programa Man at Arms: Reforged, sus herreros recrean la espada de Kennosuke, del anime de Kuromukuro que se transmite en Netflix.

Por lo general, cuando la gente del popular programa de Man at Arms construye sus réplicas de famosas armas de ficción, ya sea del cine, anime o videojuegos, son cosas que hacen por su lado. Pero en esta ocasión, el estudio de animación P.A. Works decidió darles una “manita”. Fue esta compañía que se acercó estos herreros de Baltimore Knife & Sword para crear algo muy especial: la espada de Kennosuke Tokisada Ōma del anime de Kuromukuro.

Para hacer esto, les proporcionaron nada menos que Tamahagane, el formidable acero de alta calidad de origen japonés, y con el cual se construyen las más finas herramientas y cuchillas en el país del Sol Naciente. Posiblemente es del tipo que solo tiene 1% de carbono, que es el mejor de todos. Lo mejor de todo es que como podemos ver en el video que acompaña esta nota, hicieron muy buen uso de éste.

Fue así como el personal de Man at Arms: Reforged, que viene a ser la secuela del programa original del canal AweMe en YouTube, pudo armar algo así. Sin duda el trabajo realizado por estos profesionales se ve muy bien, y aunque desde luego esta espada de Kuromukuro no tiene las mismas habilidades que la original, de todas maneras es algo muy destacado.

Previamente, el equipo de herreros se había dado a la tarea de crear la espada de Trunks de Dragon Ball Z. Sin embargo, en aquella ocasión pasé de reportarlo porque no se me hizo suficientemente interesante. De hecho el acero que usa este personaje se me hace algo por demás sencillo a comparación de otros trabajos realizados por estos artistas del metal.

Actualmente la primera tanda de capítulos de Kuromukuro están disponibles en Netflix, y la segunda se transmite en Japón. Cada vez más se acerca hacia su desenlace, así que no tardará mucho en estar disponible en este servicio de video. En cuanto sea así compartiré con ustedes dicha información. Otros trabajos de Man at Arms relacionados al anime fueron Excalibur de Fate/stay night o la Scissor Blade de Ryūko Matoi de Kill la Kill. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top