Earthworm Jim, ClayFighter y otras series de Interplay, a la venta

Earthworm Jim, ClayFighter y otras series de Interplay, a la venta

Interplay Entertainment “tira la toalla” y decide vender 70 de sus series, entre ellas Earthworm Jim, Freespace, ClayFighter, Messiah, MDK y varias más.

¿Cómo permite Interplay que las nuevas generaciones tengan acceso a nuevas entregas de sus series? Pues vendiéndolas, o al menos eso es lo que pretende la compañía. Según se dio a conocer el pasado 7 de septiembre, este publicador y desarrollador tiene pensado deshacerse de 70 de sus propiedades intelectuales, vendiéndolas al mejor postor. En esta tarea es auxiliada por Wedbush Securities.

Entre estas se encuentran nada menos que series de culto y muy queridas, como Earthworm Jim, Freespace, Giants, Kingpin, Messiah, MDK, Run Like Hell, Sacrifice, Battlechess, ClayFighter, Dark Alliance y Descent. Supuestamente, Interplay está orgullosa de haberlas creado y espera que las mentes más avezadas de la industria actual le saquen provecho con las tecnologías que están de moda.

¿De verdad esa es la intención de Interplay? A mi me da la impresión de que es más bien una admisión de su derrota para sacarle provecho a estas franquicias. A pesar de sus esfuerzos por financiar nuevas entregas vía Kickstarter, no parecía que las cosas funcionaran muy bien que digamos. Algunas veces fracasaba y en otras tenía éxito, pero no podía salir del abismo creativo en que llevaba estancada por varios años.

A eso hay que agregar su larga historia de bancarrotas y pleitos legales. De hecho, la compañía actual tiene poco que ver con la original que nació en 1983, y con el paso de los años se fue deshaciendo de sus estudios asociados, como Shiny Entertainment. Es una pena que de entre todos sus esfuerzos, no se acordara de Earthworm Jim. El arribo de los plataformeros en 3D, que se pusieron tan de moda en la época del N64 significó la muerte para esta franquicia.

Su tercer juego es recordado como uno de los peores jamás creados, y desde ese entonces, nada volvió a ser lo mismo. Ojalá que con la venta de su franquicia, Earthworm Jim tenga una nueva oportunidad para brillar. Hace tiempo, el diseñador Nick Bruty, quien trabajó con varias otras personas en esta serie, dejó ver sus intenciones de volver a trabajar en ella. Sería ideal que él y su equipo pudieran adquirirla.