You are here
Home > Articulos > ¿Descubierto el origen de las Ultra Beasts de Pokémon Sun & Moon?

¿Descubierto el origen de las Ultra Beasts de Pokémon Sun & Moon?

¿Descubierto el origen de las Ultra Beasts de Pokémon Sun & Moon?

A través de un nuevo video publicado ayer, se filtra una pista acerca del posible origen de las misteriosas Ultra Beasts de Pokémon Sun & Moon.

El nuevo promocional del juego, que The Pokémon Company publicó ayer en la noche, no solo nos trajo la sorpresa del primo del Profesor Oak, Nariya Oak (Samson en inglés y Gabriel en español), sino también algo más. Al menos eso es lo que han descubierto algunas personas al observar más detenidamente esta filmación. Y es que la clave detrás de las Ultra Beasts de Pokémon Sun & Moon podría ya haberse revelado.

¿Descubierto el origen de las Ultra Beasts de Pokémon Sun & Moon?

¿Seres ajenos a este y otros mundos?

Como bien saben, estas criaturas fueron la gran novedad hace algunos días. Muchas conjeturas se manejaron en aquella ocasión, que si eran pokémon o no. No hubo poca gente que ligara la primera de ellas, UB-01/UE-01, con Lillie, debido no solo a su silueta, sino también a su descripción que pueden ver en el sitio web del juego. En concreto, lo que dice es lo siguiente:

“El comportamiento del UE-01 induce a pensar que posee algo parecido a un instinto de supervivencia, aunque no se sabe con certeza si posee voluntad de algún tipo o si incluso es capaz de sentir. Algunos dicen que sus movimientos se asemejan a los de una chica joven”.

Si agregamos también que esta chica, que se desempeña como la asistente del Profesor Kukui, es algo misteriosa, no me extraña que la relacionen así. De hecho, hay varias hipótesis que juegan con la idea e que algunos miembros de la Fundación Æther o hasta villanos sean realidad Ultra Beasts de Pokémon Sun & Moon, disfrazados debido a su capacidad para cambiar de forma.

¿Descubierto el origen de las Ultra Beasts de Pokémon Sun & Moon?

Pistas que llegan desde el Lejano Oriente

Pero quizá el nuevo tráiler que se publicó ayer arroje un poco de luz. En el minuto 1:25, aparece una serie de caracteres japoneses. El que más destaca es el de バーネット. Éste es el nombre como se le conoce en Japón a la Profesora Burnet, a quien conocimos en el juego de Pokémon Dream Radar del N3DS, que funcionaba con Pokémon Black Version 2 & White Version 2. La afición favorita de ella es estudiar la Interdream Zone, el espacio entre los sueños y la realidad.

Lo curioso es que ella no aparece en el video, pero si su nombre, y lo mejor de todo es que se está refiriendo a las Ultra Beasts de Pokémon Sun & Moon. ¿Acaso eso significa que estos seres provienen del mundo que normalmente solo accedemos al dormir? Si es así, eso explica porque están rodeadas de misterio, y aunque algunos pokémon tienen acceso a esa zona, quizá estas criaturas son originarias de ahí.

No son extraterrestres o el resultado de un fallido experimento de laboratorio, sino que pertenecen a una dimensión ajena a la nuestra. Desde luego, esto son solo especulaciones, y su naturaleza real será revelada cuando el juego esté disponible. Pero si la pista que apunta al mundo de los sueños es cierta, tal parece que Game Freak está tomando ideas prestadas de un gran escritor.

¿Descubierto el origen de las Ultra Beasts de Pokémon Sun & Moon?

¿Inspirándose en el Profeta de Providence?

Me refiero a H. P. Lovecraft, que si bien muchos conocen más sobre sus tratados de horror cósmico, también dedicó una parte de su trabajo al mundo de los sueños, y los extraños entes que lo pueblan. Se trata de su “ciclo onírico”, que comprende obras muy especiales como La Llave de Plata, En busca de la Ciudad del Sol Poniente y A través de las puertas de la llave de plata.

Estos escritos tienen como personaje principal a Randolph Carter, un anticuario a quien muchos consideran como un alter ego literario de este escritor estadounidense. En ellos, él vive una serie de aventuras donde conoce a multitud de entes y monstruos, pero también se desplaza a través de las eras, sin necesidad alguna de estar atado a las cadenas del tiempo.

La próxima actualización de este título del N3DS llegará el 14 de septiembre. Veremos si de casualidad hay más información acerca de las Ultra Beasts de Pokémon Sun & Moon, o si se aclara su origen. De no ser así, tendremos que esperar hasta que el juego salta a la venta el 18 de noviembre en América y el 23 de ese mismo mes en Europa. Hay que hacer gala de paciencia.

Please follow and like us:
Top