You are here
Home > Noticias > Next Level Games podría ya trabajar con el Nintendo NX

Next Level Games podría ya trabajar con el Nintendo NX

Next Level Games podría ya trabajar con el Nintendo NX

Es a través de un anuncio de empleo que inician especulaciones de que Next Level Games podría ya estar trabajando en el Nintendo NX.

Parece ser que la fría recepción que tuvo Metroid Prime: Federation Force no desanima al estudio Next Level Games. Esto lo digo porque a través de su sitio web, se da a conocer que esta compañía está en la búsqueda de nuevos empleados. Y lo mejor de todo, es posible que esté reclutando talento para trabajar con el Nintendo NX, el nuevo sistema de la Gran N.

Son muchas cosas las que pide esta compañía a sus posibles empleados. Pero hay tres cosas que destacan más. La primera es que tengan experiencia trabajando en sistemas PBR (Renderizado Basado en Física), mientras que la segunda es que hagan gala de habilidad para manejar el motor gráfico Unreal. Respecto de la tercera, se les pide también que sean capaces de entender el lenguaje ensamblador ARM.

Los dos últimos puntos son bonos para decidir si contratan o no a algún solicitante. Ahora… ¿cómo se relaciona lo anterior con el Nintendo NX? Bueno, en lo que respecta a PBR, probablemente buscan a alguien que sepa de manejo de gráficos tridimensionales con física aplicada. Lo que corresponde al motor gráfico tiene relación a una información que se manejó antes, acerca de que en Nintendo de América buscaban personal que supiera Unreal 4.

El N3DS no tiene prácticamente juegos basados en la tecnología de Epic Games, y en cuanto a Wii U, tampoco es una plataforma que abunde con este tipo de desarrollos. Ahora, es posible que algunos piensen que quizá Next Level Games busca a alguien para trabajar en títulos móviles. Pero la petición de lenguaje ensamblador ARM descartaría que se trate de algo para este tipo de dispositivos.

Esto solo se solicita a alguien que pueda trabajar al nivel más bajo de programación, cuando es necesario adaptar las cosas de la mejor manera posible a un sistema. Ahora, la tecnología ARM han estado muy presentes en las máquinas de Nintendo a lo largo de los años. ¿El Nintendo NX todavía empleará una arquitectura así? No es del todo seguro estando NVIDIA inmiscuido, como ciertas filtraciones sugieren.

Pero quizá este conocimiento es necesario para hacer adaptaciones de un sistema a otro. Son pistas sin duda interesantes, pero son solo piezas de un rompecabezas más grande. Ojalá salgamos de dudas dentro de poco tiempo. Por cierto, desde hace tiempo se maneja que Next Level Games es un estudio casi exclusivo de Nintendo: así que es poco probable que esto tenga que ver con otros sistemas. Gracias a NeoGAF.com por la información.

Please follow and like us:
Top