You are here
Home > Noticias > Capcom anuncia Dai Gyakuten Saiban 2

Capcom anuncia Dai Gyakuten Saiban 2

Capcom anuncia Dai Gyakuten Saiban 2

Durante el Tokyo Game Show 2016, Capcom anunció Dai Gyakuten Saiban 2, otro título más que narra la historia del ancestro del famoso Phoenix Wright.

Pues al fin se reveló el gran anuncio de parte de Capcom con respecto a la serie de Ace Attorney, y se trata nada menos que de una secuela de Dai Gyakuten Saiban para el N3DS. Este juego narra las aventuras de Ryūnosuke Naruhodō, uno de los antepasados de Phoenix Wright, que se llevan a cabo en el siglo XIX. En éstas conocerá a diversos personajes al lado de su asistente Susato Mikotoba.

Entre ellos el famoso detective de ficción, Sherlock Holmes, y su asistente, Watson, que aquí es interpretado por una linda y simpática niña. Sin duda son buenas noticias que se anuncie esta secuela, pero hay un problema: el primer juego nunca llegó a nuestras manos. Infortunadamente, la compañía no parece del todo interesada en localizar este título, ni siquiera en formato digital.

Quien reveló esto fue Janet Hsu, quien se encarga de la adaptación de juegos de Capcom para Occidente. Según esta persona, hay “un número de circunstancias” que previenen la localización de Dai Gyakuten Saiban: Naruhodō Ryūnosuke no Bōken. Al interior de este desarrollador y publicador saben que los fans quieren este juego. Se los han hecho saber a través de reclamos en redes sociales y hasta en transmisiones en vivo.

Pero hay una serie de situaciones que les impiden traerlo a Occidente. ¿A qué se refiere Hsu? Nunca quedó del todo claro, y esas declaraciones las hizo el pasado 17 de junio, ante GameSpot. Es de imaginarse que los mismos problemas que aquejan al primer juego de la serie igualmente se extienden a su secuela. Sin lugar a dudas, esto es por demás desafortunado.

Para dar mayor fuerza a su anuncio, Capcom publicó el primer tráiler de este nuevo título, el cual pueden ver en esta misma nota. Es un misterio que temas abordará esta nueva historia, así que solo resta estar al pendiente y esperar lo mejor. Ojalá que en esta ocasión si podamos disfrutar de este juego, aunque hay pocas posibilidades. Por cierto, Capcom también aprovechó para publicar otro video más.

Éste tiene como objeto conmemorar los 15 años de la serie Ace Attorney, y se trata de una retrospectiva de todos los juegos de la franquicia. Salvo Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney, que es más bien un crossover, no falta ninguno. Incluso aparece Ace Attorney Investigations 2, que al igual que el primer Dai Gyakuten Saiban nunca fue localizado.

Please follow and like us:
Top