You are here
Home > Noticias > Grandes ventas del Nintendo 3DS gracias a Pokémon

Grandes ventas del Nintendo 3DS gracias a Pokémon

Grandes ventas del Nintendo 3DS gracias a Pokémon

El fenómeno de Pokémon GO sigue influyendo de forma positiva. Todos los modelos del Nintendo 3DS suben sus ventas en el mes de agosto en EE. UU.

Parece ser que tenemos una actualización posterior al reporte de ventas del NPD Group, correspondiente al mes de agosto. Según Nintendo, la creciente popularidad de la franquicia de Pokémon siguen influyendo positivamente en las ventas del Nintendo 3DS. A tal grado, que el N2DS vio un incremento del 500% en unidades desplazadas. En mucho ayudó que esta portátil tenga un precio sugerido de $79.99 dólares.

En total, las ventas conjuntas de todos los diferentes modelos del N3DS subieron en un 83%. Lo mejor de todo es que la influencia de los monstruos de bolsillo se extendió a los títulos first party para esta familia de plataformas. Hubo un aumento del 57%, y el título que más destacó en este aspecto fue Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire, que de nuevo se coló entre los juegos más vendidos.

Debido a los cambios en la forma de presentar la información del NPD Group, ya no es posible apreciar cuando sucede esto. Por cierto, parece ser que no solo el Nintendo 3DS y sus juegos fueron beneficiados. Aun el software del Wii U tuvo un crecimiento apreciable. En este caso estamos hablando de hasta un 30%, lo que no es nada desdeñable.

Es notorio que la influencia de Pokémon GO ha redundado en beneficios. A pesar de que los recursos obtenidos a través de esta aplicación han descendido, el reconocimiento de marca conseguido por este juego de Niantic ha sido invaluable para la Gran N. Eso ya lo había previsto el desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, como lo hice ver hace unos días en un artículo al respecto.

¿Cuándo terminará la influencia de Pokémon en el Nintendo 3DS? Probablemente el reporte correspondiente a septiembre nos de una respuesta, y nos plantee de una forma más clara el panorama completo. Es factible que con la salida de Super Mario Run, la compañía quiera que este fenómeno vuelva a repetirse. ¿Será posible algo así? Tendremos que verlo: gracias a MCV por la información.

Please follow and like us:
Top