You are here
Home > Noticias > A Link le gusta el picante en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

A Link le gusta el picante en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

A Link le gusta el picante en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En el nuevo video de The Legend of Zelda: Breath of the Wild vemos a Link cocinando varios alimentos, entre ellos los típicos chiles de México.

“Link, hermano, ya eres mexicano”, es lo primero que pensé al ver este nuevo video de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La razón es que esta nueva filmación, compartida por Nintendo de Europa, nos muestra al Héroe de Hyrule cocinando sus alimentos. Uno de los platillos que suele hacer es el de hongos al vapor, que ya hemos visto anteriormente y que incrementa el número de corazones que tenemos por un tiempo.

Pero más adelante podemos ver como este personaje recolecta unos cuantos chiles, los cuales también cocina con gusto. Si los hongos le dan algo más de vitalidad, este típico alimento mexicano le permite sobrevivir al frío de las regiones nevadas. Cualquiera que los haya consumido sabe del “calor” emitido por ellos no solo en la boca, sino en el estómago. Una sensación que un oriundo de México sabe muy bien reconocer.

En este video de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se nota también que no estamos limitados a comer solo vegetales. Al menos dos tipos distintos de carne están disponibles. Algo de proteína extra nunca le cae mal a nadie, aunque habrá que ver los beneficios de consumirla. También se nota algo más, y es que cuando mezclamos ingredientes sin tener idea que estamos haciendo, las cosas no saldrán bien.

El resultado que obtenemos es algo prácticamente incomible. Sin embargo, si no nos ponemos a experimentar no hallaremos las recetas necesarias para salir adelante en el juego. Durante el E3 2016 se comentó que algunos platillos nos dan mayor poder de ataque, defensa o nos permiten salir adelante ante las condiciones meteorológicas adversas.

Ahí es donde entran en escena los chiles que cocina Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Me imagino que también existirá la comida opuesta, que nos refrescará en zonas cálidas o donde la lava haga acto de aparición. Pero eso todavía está por verse. Este juego se lanzará el próximo año, tanto en Wii U como Nintendo NX. Es de los más esperados por cualquier fan de Nintendo.

Please follow and like us:
Top