You are here
Home > Noticias > ¡Mira nada más! Shovel Knight estará en Yooka-Laylee

¡Mira nada más! Shovel Knight estará en Yooka-Laylee

¡Mira nada más! Shovel Knight estará en Yooka-Laylee

En un reciente evento, Playtonic Games anunció que Shovel Knight será un invitado especial en Yooka-Layle, y publicó un nuevo tráiler al respecto.

Shovel Knight prácticamente se está convirtiendo en el “embajador” de los juegos indie. Esto lo digo porque este personaje se está convirtiendo en uno los principales invitados en otros títulos de desarrolladores independientes. Y es que a través de una conferencia realizada en la EGX el día de hoy, se reveló que hará acto de presencia en Yooka-Laylee, el nuevo juego en el que trabajan antiguos desarrolladores de Rare.

Al parecer la idea no vino directamente de Playtonic Games, sino de Team17. Fue la gente de esta compañía quien sugirió que el juego debería tener un cameo de otro personaje. Los creadores de Yooka-Layle entonces se acercaron a Yacht Club Games para pedirles que el Caballero de la Pala hiciera acto de aparición en su obra. ¿Por qué ellos lo eligieron?

Según Playtonic, Shovel Knight “comparte el mismo tipo de valores que hacemos como desarrolladores”. Ciertamente, este título es un grandioso tributo a varios grandes juegos del pasado, como Mega Man, DuckTales y Zelda II: The Adventure of Link. En cuanto a Yooka-Laylee, es el reflejo de una completa generación de títulos de plataformas creados por Rare.

Playtonic Games publicó un tráiler, donde además de darnos un nuevo adelanto de Yooka-Layle, también nos presenta a Shovel Knight. Según el estudio, no tienen pensado en tener otro invitado especial al juego, pero están abiertos a dicha posibilidad. No estaría mal que así fuera, y vaya que me gustaría que Nintendo “abriera su corazón”, permitiendo que en algún momento viéramos un cameo muy especial.

¿A quién me refiero? Si tenemos en cuenta el pasado de los trabajadores de esta compañía, creo que sería muy afortunado que en alguna esquina del mundo de Yooka-Layle apareciera de repente Cranky o Donkey Kong. Solo para recordar que Rare tuvo mucho que ver con el retorno de los simios en la época del Super Nintendo, aunque en el N64 no fue algo tan afortunado. Pero es difícil que la Gran N de su “brazo a torcer”.

Yooka-Layle y la aparición especial de Shovel Knight llegarán a inicios del 2017 a Wii U. Gracias a Nintendo Everything por esta información.

Please follow and like us:
Top