You are here
Home > Noticias > No esperes Cruis’n Blast en Nintendo NX de momento

No esperes Cruis’n Blast en Nintendo NX de momento

No esperes Cruis'n Blast en Nintendo NX por ahora

Nueva información sugiere que las probabilidades de que Cruis’n Blast llegue al Nintendo NX no son muy altas, al menos por el momento.

Además de la información que compartí con ustedes el día de ayer acerca de Cruis’n Blast, hubo algo más que uno de los miembros de Arcade Heroes comentó acerca de este juego de Raw Thrills y Nintendo. Esto lo hizo a través de una serie de comentarios en NeoGAF.com, donde señaló que las posibilidades de que este título llegue al Nintendo NX no son muy seguras.

Esto se debe a que la compañía generalmente se dedica a la creación de juegos solo para arcades. Hasta ahora, la mayoría de sus títulos se han quedado en este tipo de plataformas, como fue el caso de Aliens Armageddon (2012); Jurassic Park (2015); Galaga Assault (2015); MotoGP (2015); World’s Largest Pac-Man (2016); y Galaga Assault (2016). Pero también hay sus excepciones.

Ese fue el caso de Target: Terror y Cruis’n, ambos juegos de Wii. Sin embargo, las adaptaciones no fueron manejadas directamente por Raw Thrills, sino por Konami y Just Games Interactive. Por desgracia estos juegos tienen la pésima fama de ser algunos de los peores que llegaron a esta plataforma. Bien puede decirse que fueron adaptaciones de muy mala calidad.

Como tal, Raw Thrills no podría manejar por sí misma una versión para Nintendo NX, y sería forzoso que una tercera empresa se encargara de dicho trabajo con la aprobación de Nintendo. No descartan al 100% que esto llegue a darse, y quizá en unos años dicha idea se considere. Pero en el futuro inmediato no es posible que dicho proyecto se lleve a cabo, y más porque Cruis’n Blast apenas sale a la venta en 2017.

¿En qué están basadas las arcades actuales de Raw Thrills? Más que nada son sistemas Hewlett Packard que ejecutan Ubuntu Linux, aunque sus especificaciones técnicas se mantienen bajo reserva. Pero siempre buscan obtener 1080p con 60 fps como mínimo en sus producciones. Se tiene pensado que Cruis’n Blast tendrá mayor exposición en el IAAPA 2016, que se lleva a cabo en noviembre.

Actualmente Raw Thrills trabaja también en una arcade de Space Invaders, que puede salir a finales del 2017 o inicios del 2018. Como pueden ver, están demasiado ocupados como para encargarse de la versión para Nintendo NX de Cruis’n Blast. A menos que Nintendo pueda apoyarlos con algún equipo que se encargue de dicha tarea.

Please follow and like us:
Top