You are here
Home > Noticias > El récord de tiempo de Super Mario Bros. es roto de nuevo

El récord de tiempo de Super Mario Bros. es roto de nuevo

El récord de tiempo de Super Mario Bros. es roto de nuevo

En una hazaña por demás impresionante, el campeón mundial de speedrunning de Super Mario Bros. logra la revancha y retoma su título.

¡Vaya que se ha puesto reñida la cosa! En mi última actualización acerca del récord mundial para terminar Super Mario Bros., les había informado que kosmicd12 había roto la marca de darbian. Eso pasó el 4 de octubre, cuando logró un tiempo de 4:57.194 minutos. Esta vez no hubo ningún frame de lag de por medio, y parecía que este puntaje se mantendría por un buen rato.

Pero no es así, ya que el día de hoy darbian se alzó con el triunfo. Haciendo gala de maestría, logró un tiempo de 4:56.878 minutos, superando lo que parecía imposible. En el video que acompaña esta nota pueden ver como lo logró. En una serie de declaraciones que hizo en el foro de NeoGAF.com, señaló que el mundo del speedrunning de este juego es muy competitivo. Y muchas veces las cosas se deciden por un solo frame en un título que se ejecuta en alrededor de 60.09 fps.

Comentó que por lo general la forma más precisa de medir los tiempos conseguidos en un juego es contando los frames en una grabación y dividirlos por el frame rate del video. El problema es que esto no funciona bien con Super Mario Bros. Sin embargo, señala que quienes le precedieron en el récord mundial, como son i_o_l y Blubbler, determinaron que el patrón de Bowser cambia basado en el frame que generas.

¿Qué quiere decir esto? Pues que es posible recrear todo el recorrido que queremos medir en un emulador y guardar un save stating antes del último cuarto hasta obtener el mismo patrón del Rey de los Koopas. Entonces vuelven a usar esta herramienta para conseguir el conteo de frames y multiplicarlo por el frame rate de la consola. Gracias a esto los speedruns de Super Mario Bros. pueden medirse perfectamente al más alto nivel.

Sin duda suena como algo más complicado que solo seguir un cronómetro, pero parece que es la única forma en la actualidad para determinar quien es el que tiene el récord mundial. Menos mal que darbian aclaró un poco como es que se hace este proceso, en el cual cada frame vale oro prácticamente. Casi casi como si se ganara “por una nariz” en las carreras de caballos. A ver cuanto dura esta marca mundial.

Please follow and like us:
Top