You are here
Home > Noticias > Pokémon GO, popular en 24 países vía YouTube

Pokémon GO, popular en 24 países vía YouTube

Pokémon GO, popular en 24 países vía YouTube

Según datos de YouTube, la popularidad de Pokémon GO se extienden en varias naciones, aunque en Rusia parece no suceder lo mismo.

Este estudio realizado por el personal de YouTube acerca de los juegos más vistos a través de este servicio sin duda es un reflejo de la popularidad de éstos. Pero también revela que las preferencias en cada nación varían mucho en cada uno de los 25 países que fueron evaluados. Los datos fueron registrados a través de este año, y sale a relucir lo muy popular que son Minecraft y Grand Theft Auto V.

A pesar del tiempo transcurrido, siguen llamado la atención de los jugadores. Pero estos títulos ya llevan varios años entre nosotros, y quizá por eso mismo destaca mucho más que Pokémon GO ya se haya hecho de un lugar entre ellos. Sino fuera por Rusia, este juego móvil de Niantic tendría presencia en todas las naciones que formaron parte de este conteo.

Con tan solo poco más de tres meses Pokémon GO logró alcanzarlos. Después de estos títulos, otro que destaca en cuanto a presencia en YouTube es Five Nights at Freddy’s, aunque en Taiwán y Japón no genera tanta atención. En Estados Unidos el juego más visto en este servicio de video es Madden NFL 16, mientras que Dofus es ampliamente visto en Francia.

No es de extrañar que los videos de Puzzle & Dragons sean de los más observados en el país del Sol Naciente, mientras que el juego Tanki Online lo es en Ucrania. A pesar de que Pokémon GO es un título no muy difícil de entender, hay varios aspectos que necesitan conocerse a fondo para disfrutarlo al máximo. Por eso mismo es de entenderse que exista mucho material audiovisual en línea.

¿Qué países fueron los seleccionados para esta muestra? Además de México, están Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Indonesia, India, Japón, Malasia, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Rumania, Rusia, Suecia, Singapur, Tailandia, Turquía, Taiwán, Ucrania, Estados Unidos y Vietnam. Destacan muchos los juegos para móviles y MOBA entre los más vistos. Gracias a GamesBeat por los detalles.

Please follow and like us:
Top