You are here
Home > Noticias > ¿Podría Plok llegar al Nintendo NX u otras consolas de la Gran N?

¿Podría Plok llegar al Nintendo NX u otras consolas de la Gran N?

¿Podría Plok llegar al Nintendo NX u otras consolas de la Gran N?

Ste Pickford, creador de Plok con su hermano John, habla de las posibilidades de que el juego llegue a Wii U, N3DS o incluso al Nintendo NX.

¿Se acuerdan de Plok? Sí, ese juego que salió en 1993 en el SNES, de parte de Software Creations. Como tal se convirtió en un pequeño “clásico” de culto de esta consola. Obra de los diseñadores Ste y John Pickford, nos ponía en el lugar de un singular personaje capaz de disparar sus brazos y piernas para atacar a sus enemigos. En su tiempo no solo destacó por su modo de juego, sino por su línea de arte y extraños enemigos.

Pues recientemente Nintendo Life le hizo una entrevista a uno de estos hermanos, Ste, acerca de lo que viene a futuro para Plok. Ahí se habló acerca de los cómics basados en este peculiar personaje y todo lo que implica adaptar sus aventuras a dicho formato. Pero como era de esperarse, le preguntaron que tan posible era ver este antiguo juego en la Consola Virtual de Wii U, N3DS o incluso del Nintendo NX.

Al respecto, comentó que estuvieron en platicas con Nintendo para llevarlo a la tienda virtual de su consola casera. Sin embargo, surgieron una serie de dificultades no especificadas que eran muy difíciles de superar. Por eso mismo piensa que no hay opción de que sea lanzado, al menos por ahora, en algún sistema. ¿Será algún problema relacionado con derechos reservados o por el manejo de la adaptación?

Le comentaron de nuevo acerca del trabajo que él y su hermano hicieron en consolas de Nintendo, con juegos como Ironsword: Wizards & Warriors II, Ken Griffey Jr. Presents Major League Baseball, Maximum Carnage, Tin Star o Mario Artist: Paint Studio. Por lo mismo, también le cuestionaron si tenía pensado soportar el Nintendo NX con alguna de sus creaciones.

Señaló que ama el hardware de Nintendo, pero en el caso de pequeños desarrolladores indie como él, no es un negocio muy fuerte trabajar con consolas. Actualmente está enfocado en títulos para iOS, que es para lo que le alcanzan sus recursos. Si tuviera un juego que se convirtiera en un éxito, buscaría la forma de llevarlo a los sistemas de la Gran N.

Pero a menos que reciba apoyo económico es improbable que lance un título nuevo y enteramente original. Como pueden ver, él no se cierra al momento de crear para una consola como el Nintendo NX. El problema es que carece del apoyo económico para hacerlo. Su compañía, Zee-3, es un desarrollador de juegos independiente, y forzosamente necesita de la ayuda de un tercero.

Please follow and like us:
Top