You are here
Home > Noticias > Tim Cook juega Super Mario Run con Nintendo en Japón

Tim Cook juega Super Mario Run con Nintendo en Japón

Tim Cook juega Super Mario Run con Nintendo en Japón

En su viaje al país del Sol Naciente, el CEO de Apple, Tim Cook, visita los cuarteles de Nintendo para jugar Super Mario Run con Shigeru Miyamoto.

En otros tiempos la foto que verán a continuación se antojaba prácticamente imposible, pero ahora muchas cosas han cambiado. Resulta que en su visita a Japón, Tim Cook, CEO de Apple, se dio una vuelta por las oficinas de Nintendo. Ahí, uno de los hombres más influyentes en el mundo de la tecnología, jugó el nuevo título móvil de la compañía, Super Mario Run.

Como bien saben, este juego saldrá primero en iOS, y eso será en diciembre de este mismo año. Por eso mismo fue que este ejecutivo decidió visitar los cuarteles de la Gran N, y por lo que puede verse, se topó con un par de genios. Son nada menos que Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, Link y varios otros personajes de la compañía, así como su inseparable amigo y camarada Takashi Tezuka, a cargo del desarrollo de esta aventura.

En la imagen que pueden ver en esta nota, Tim Cook disfruta de la versión preliminar de Super Mario Run, y fue él mismo quien la compartió a través de Twitter. Sin lugar a dudas es una muestra de las excelentes relaciones que actualmente tienen Nintendo y Apple. ¿Serán también los próximos títulos de Animal Crossing y Fire Emblem exclusivas temporales de los dispositivos basados en iOS?

Ojalá que no sea así, en especial porque no puede concebirse que estos juegos tengan éxito limitándose únicamente a este sistema operativo en móviles. Si algo demostró el lanzamiento de Pokémon GO, es que un lanzamiento simultáneo en tanto en iOS como Android es lo ideal. De esa manera pueden maximizarse de forma impresionante las descargas de un título para esas plataformas.

¿Debería preocuparnos este acercamiento entre Apple y Nintendo por Super Mario Run? Pienso que es demasiado pronto para “rasgarse las vestiduras” por esto. Simplemente tenemos que esperar por más anuncios de la Gran N. Hasta ahora da toda la impresión de que sigue firme en su idea de mantenerse en el mercado de las consolas con software dedicado a ellas.

No puede poner todos los huevos en una misma canasta, y menos en el entorno móvil. Eso sí sería algo contraproducente a todas luces.

Please follow and like us:
Top