You are here
Home > Noticias > Un toque de Suikoden en The Alliance Alive

Un toque de Suikoden en The Alliance Alive

Un toque de Suikoden en The Alliance Alive

The Alliance Alive, el nuevo juego de FuRyu, cuenta con la participación del diseñador Yoshitaka Murayama, el creador de la serie de Suikoden.

El pasado viernes, FuRyu anunció a través de la revista Jump que está trabajando en un nuevo RPG, llamado The Alliance Alive. Pues en la edición de esta semana de Famitsu hay un artículo acerca de este juego para el N3DS. En éste se menciona parte de su trama, que se sitúa en un mundo conquistado por el Demon Clan, situación que ha perdurado por cientos de años.

A pesar de esto, existen diversas zonas con muy diferentes y únicas culturas. Es en una de ellas que se narra la historia de un grupo de humanos que se oponen a la dominación demoníaca. A lo largo de este juego tendremos control pleno de cualquiera de los nueve protagonistas, que se mueven a través del mapa. Mientras, el sistema de batalla se basa en una mecánica llamada Symbol Encounter.

Famitsu también detalla los personajes de The Alliance Alive. El primero, Galil, es miembro de la resistencia Nights Crow y tiene un corazón apasionado a pesar de su apacible personalidad. Esta igual Ursula, otra integrante de este grupo, que es algo ignorante y siempre habla de sus intenciones. A pesar de esto, manipula muy bien a este joven. Otro miembro es Barbarosa, un caballero fantasma que le debe la vida al padre de ella.

También está Vivian, hija de un noble del Demon Clan, a quien le gusta estudiar la historia y que le interesa el mundo humano. Su personalidad es gentil, y junto a ella esta Ignace, su mayordomo, que da prioridad al orden y el rango social. Otros personajes involucrados son Rachel, una mercenaria contratada por el Seal Technique Guild; Renzo, un informante de los Night Crows; Jean, otro miembro del gremio y que sirve a los demonios.

Y por último, Tigi, una jovencita que investiga el Black Flow. Ella se autodenomina como un profesor y crea muchos inventos. Según FyuRu, para The Alliance Alive investigaron que es lo que otras compañías han hecho, de modo de no repetir lo mismo. Quieren lograr un balance entre su narrativa y modo de juego. Al parecer, habrá diversos vehículos para moverse entre los pueblos y calabozos.

Se mencionan otros aspectos, como de que las partidas serán de cinco personajes, y habrá diversas formaciones disponibles. También se implementará un sistema de Guild para fortalecer a nuestro equipo. En cuanto a las personas involucradas en su desarrollo, está de nuevo el productor y director Masataka Matsuura, quien también intervino en The Legend of Legacy.

Pero quizá el que más destaca es Yoshitaka Murayama, el creador de Suikoden, que está a cargo de escribir los escenarios y manejar parte de la historia de The Alliance Alive. También interviene Kyoji Koizumi, que tuvo que ver mucho con la serie de SaGa en el pasado, así como el compositor Masashi Hamauzu. Actualmente el desarrollo de este título está en el 65% y se espera lanzarlo en primavera en Japón. Gracias a Nintendo Everything por los detalles.

Please follow and like us:
Top