You are here
Home > Noticias > [Rumor] Nintendo desarrolla un nuevo juego original del Nintendo NX

[Rumor] Nintendo desarrolla un nuevo juego original del Nintendo NX

[Rumor] Nintendo desarrolla un nuevo juego original del Nintendo NX

Según un informante, Nintendo trabaja en un nuevo juego original del Nintendo NX, que es algo “extraño, divertido y loco” que nunca antes ha hecho.

Aunque todo parece indicar que esta semana no tendremos nueva información acerca de la nueva plataforma de Nintendo, hay quienes piensan lo contrario. Una de ellas es Emily Rogers, quien asegura “contracorriente” que habrá algún tipo de anuncio relacionado al sistema en estos días. Y no solo solo, sino que también dice que actualmente la Gran N trabajan en un nuevo juego original del Nintendo NX.

Según ella, se trata de una propiedad intelectual completamente inédita, que es desarrollada por los equipos de la compañía radicados en Japón. Afirma que es algo “extraña, divertida y loca”, y que “Nintendo no tiene otro juego semejante”. Es un rumor ciertamente interesante, y por lo que dice, suena como algo que solo este publicador y desarrollador se atrevería a hacer.

Acerca de su naturaleza, suena como en la línea de producciones como The Wonderful 101, Splatoon o Code Name: S.T.E.A.M. Todos ellos destacan por ser títulos extraños, pero a la vez muy divertidos y con planteamientos harto distinto de lo usual. Quizá este nuevo juego original del Nintendo NX esté en la misma línea que estas anteriores producciones de la Gran N.

Sin embargo, la mención que hace Emily de los estudios japoneses de Nintendo me hace pensar en algo de parte de Nintendo EAD o EPD, como se le conoce actualmente. Precisamente fue uno de estos equipos el que nos trajo la primera aventura de los Inklings, que tuvo un recibimiento por demás excelente de parte de los fans. ¿Será que se trata de algo del mismo equipo responsable de esta franquicia?

A estas alturas es difícil decirlo, y también podría ser obra de un estudio afiliado o una tercera compañía, pero con apoyo de la Gran N. Fue por eso mismo que mencioné antes las creaciones de PlatinumGames e Intelligent Systems. El problema de este nuevo juego original del Nintendo NX es que quizá solo sabremos de éste hasta que la compañía presente formalmente esta plataforma… y eso está en el aire.

¿Qué títulos vienen actualmente al Nintendo NX? Dale un vistazo a la recopilación que hice hace algunos días y entérate de las últimas noticias al respecto.

Please follow and like us:
Top