You are here
Home > Noticias > Mario Kart para Nintendo Switch… ¿con un “toque” de Double Dash?

Mario Kart para Nintendo Switch… ¿con un “toque” de Double Dash?

Mario Kart para Nintendo Switch... ¿con un “toque” de Double Dash?

¿Es Mario Kart para Nintendo Switch una adaptación del octavo juego de la serie o un título nuevo? De momento no queda del todo claro.

Uno de los juegos que más incógnitas ha generado es Mario Kart para Nintendo Switch. Por lo que se alcanza a ver en el tráiler de presentación de la consola/portátil, da la impresión de ser una versión remasterizada de Mario Kart 8 de Wii U. Sin embargo, hay cosas que no cuadran del todo. La diferencia más notoria que se ha señalado es que en la interfaz de este juego se ve que podemos llevar dos power-ups.

Esto no se había visto al menos desde Mario Kart: Double Dash del GameCube. A pesar de esto, es dudoso que se trate de un sucesor de este juego, ya que la característica más notoria de éste era llevar dos y no solo un personaje a bordo de los vehículos. Otros señalan que debido a la presencia de Yoshi Circuit, es claramente una adaptación de la octava entrega de la serie.

Esto no puede darse por sentado simplemente porque esa pista es parte de la selección retro de dicho juego. Podría ser que solo fuera una de las agregadas a Mario Kart para Nintendo Switch. Desde luego, otra de las cosas que destacan en el breve video es que podemos jugar a pantalla dividida con vista vertical, y la presencia de King Boo, uno de los favoritos de los fans de la franquicia.

Si bien el nuevo Super Mario Bros. para Nintendo Switch es enteramente nuevo, y Splatoon bien podría serlo, no hay suficientes pistas como para afirmar que sea el mismo caso de este título. Quizá los rumores acerca de que algunos juegos de esta plataforma serían versiones renovadas con contenido adicional tenían algo de verdad. Pero solo hasta que la Gran N diga algo podremos afirmarlo con el 100% de certeza.

En el caso de que Mario Kart para Nintendo Switch sea una adaptación, entonces es bastante probable que se trate de un título de lanzamiento del sistema. Pero si de verdad es una secuela real, entonces es notorio que está reaprovechando el motor gráfico de Mario Kart 8, ya que algunos elementos se ven familiares. Como con otros aspectos de esta máquina, hay cosas que siguen en el aire.

Please follow and like us:
Top