Super Mario Bros. para Nintendo Switch, con sabor a México

Super Mario Bros. para Nintendo Switch, con sabor a México

En el nuevo Super Mario Bros. para Nintendo Switch aparecen elementos asociados a México, y quizá un guiño al gran Super Mario 64.

Shigeru Miyamoto no estaba bromeando cuando dijo que se encontraba trabajando en un nuevo título del plomero. A menos que se estuviera refiriendo a otra cosa, lo que vimos el día de hoy es precisamente eso. Por lo que se ve, Super Mario Bros. para Nintendo Switch, a falta de un mejor nombre, es un título que deja atrás el enfoque multijugador de Super Mario 3D World.

Sin duda es la siguiente entrega 3D del fontanero. Sí, esas mismas que el creador de Mario y Link señaló tiempo atrás que permanecería en sistemas de la Gran N. El manejo de la cámara es lo que llama la atención, que se ve diferente al juego que mencioné antes. Pero hay más cosas que destacan en los breves segundos que aparece. Una de ellas son una especie de estructuras invisibles o traslúcidas, semejantes a montañas, que se ven al fondo.

Super Mario Bros. para Nintendo Switch, con sabor a México

Otra más es un guiño al pasado de la franquicia. Se alcanza a apreciar hacia el fondo, lo que parece ser un Spinning Heart. Cualquiera que haya jugado ese gran juego que es Super Mario 64 lo reconocería de inmediato, aunque también podría ser un globo con forma de corazón. ¿Es qué acaso la compañía nos dice que Super Mario Bros. para Nintendo Switch es un sucesor de este genial título?

Sin más pruebas de por medio, no puede asegurarse nada, más que es algo enteramente nuevo y creado para esta plataforma. Los anillos que se ven también son algo inesperado. Parece ser un reto adicional, porque si intentamos agarrarlos chocaremos contra un Bullet Bill que se nos echa encima. Pero sin duda, algo que muchos notaron es el aspecto de pueblito mexicano que tiene uno de los niveles, y que se aprecia muy bien en el GIF que acompaña esta nota, cortesía de ThatsMytrunks de NeoGAF.com.

Además de los brillantes colores de las casas, destacan los sarapes colgados, las cactáceas, la calavera en uno de los muros y otros adornos típicos de México. Hasta se ve un cactus con sombrero de ala ancha, de la forma que usa la gente del campo para cubrirse del inclemente sol. Sin duda me agrada ver que Nintendo haya tomado a mi país como base para uno de los niveles de Super Mario Bros. para Nintendo Switch. Es sin duda una agradable sorpresa.