You are here
Home > Noticias > Splatoon en Nintendo Switch – ¿Secuela o adaptación?

Splatoon en Nintendo Switch – ¿Secuela o adaptación?

Splatoon en Nintendo Switch - ¿Secuela o adaptación?

Una de las sorpresas de hoy fue Splatoon en Nintendo Switch, el cual se ignora si se trata de una adaptación con nuevo contenido o una secuela.

Aunque el tráiler donde se anunció la nueva máquina de la Gran N fue muy breve a comparación de un Nintendo Direct, tuvo una serie de sorpresas. Entre ellas, la aparición de Splatoon en Nintendo Switch. Pero… ¿qué es este juego? ¿Es una secuela o una adaptación con nuevo contenido? De momento es una completa incógnita este título, así como otros más que se vieron en la filmación.

Obviamente, la compañía no nos va a revelar de inmediato de que se trata. La cuenta en Twitter oficial de este juego en Japón, @SplatoonJP, menciona que esta “sorprendida” por el anuncio, aunque quien esta detrás bien sabe de que se trata. Lo que más destaca de lo que se ve en el video son los nuevos estilos de “peinado” de los Inklings. Claro, no puede decirse que sea algo así ya que se trata de sus tentáculos.

Al parecer, también es posible cambiar los pantalones o prendas inferiores que llevamos puestas, lo que no era posible en el primer juego. Respecto del escenario de batalla donde aparece Splatoon en Nintendo Switch, parece inspirado en Urchin Underpass, pero es completamente nuevo. Sin embargo, no es tan avanzado como los últimos que se lanzaron para el original de Wii U.

Eso me hace pensar que se trata de uno de los primeros de una nueva entrega. Los gráficos, aunque no se apartan de su debut en la anterior consola de Nintendo, se ven renovados y con más detalles. Incluso la forma en que hace acto de aparición los Inklings en el video se ve distinta de lo usual, o las armas, que aunque pertenecen a categorías ya conocidas, se ven diferentes.

Probablemente la Gran N está esperando el momento correcto para anunciar formalmente Splatoon en Nintendo Switch. ¿Saben que otra cosa destacó más en el tráiler? El enfoque hacia los eSports que tiene este título. Eso es algo que la compañía quiere recalcar. No es extraño que por un momento, #Splatoon fuera TT mundial. Tiene una gran base de fans en todo el mundo.

Please follow and like us:
Top