You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch no es compatible con juegos del N3DS o Wii U

Nintendo Switch no es compatible con juegos del N3DS o Wii U

Nintendo Switch no es compatible con juegos del N3DS o Wii U

Por medio de Famitsu se confirma que el Nintendo Switch no será compatible ni con los discos del Wii U ni las tarjetas de juego del N3DS.

Por lo que parece, aquellos que pensaron que era posible jugar sus títulos del N3DS o Wii U en el nuevo Nintendo Switch no tendrán tanta suerte. Eso salió a relucir en un encuentro que tuvo la revista Famitsu con un representante de la Gran N. Según éste último, no es posible ejecutar juegos de dichas plataformas en este nuevo sistema, simplemente porque no puede usar ni las tarjetas de juego ni los discos de éstas.

Eso quiere decir que el puerto para tarjeta de juego del Nintendo Switch es diferente del que usa el N3DS. Esto no sería raro, ya que según se sabe desde hace tiempo, es un tipo de dispositivo de mayor capacidad. Y obviamente, la nueva consola/portátil no tiene un lector para el soporte físico que usa Wii U. Pero… ¿qué hay acerca de versiones digitales?

Ese punto no quedó claro en la entrevista, aunque se señaló que el Nintendo Switch no es el sucesor ni del Wii U ni del N3DS. Y eso, a pesar de que consideran que este sistema es una plataforma doméstica o estacionaria, más que una portátil. Como en su tiempo recalcó Tatsumi Kimishima, es algo “único y diferente”, al grado que les permite moverse más allá de sus anteriores máquinas y apelar a su base de consumidores.

También se tocaron otros puntos, pero la mayoría ya son conocidos. Pero respecto a la vida de la batería, se mencionó que será tan larga como sea posible, al grado que será cómoda para los jugadores. Al grado que el Nintendo Switch podrá disfrutarse en lugares donde no haya acceso a una fuente de poder. Se recalcó que las especificaciones respecto a la duración de la carga se compartirán más adelante.

Famitsu también preguntó si el Nintendo Switch dejará jugar juegos móviles. El representante señaló que de momento no puede responder a dicha cuestión. Es de imaginarse que así será, en especial porque DeNA es una de las compañías que estarán a cargo. Sin embargo, creo que eso solo aplicará con los creados por Nintendo o estudios asociados. Gracias a Perfectly Nintendo por la traducción.

Please follow and like us:
Top