You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Rainbow Cotton para Nintendo Switch con fecha de salida y avance

Rainbow Cotton para Nintendo Switch con fecha de salida y avance

Rainbow Cotton para Nintendo Switch con fecha de salida y avance

ININ Games y SUCCESS Corporation le ponen fecha de salida a Rainbow Cotton para Nintendo Switch y revelan más información.

Este martes de ININ Games y SUCCESS Corporation anunciaron la fecha de salida de Rainbow Cotton para Nintendo Switch y otros sistemas. Es así como estará disponible el 9 de mayo de 2024 en formato digital. Este juego es un remake o reedición del original que salió en Dreamcast en enero de 2000. Pero eso solo sucedió en Japón y nunca llegó a Occidente. Así que después de más de 24 años este título llegará a manos de los jugadores.

Junto este anuncio de la fecha de salida de Rainbow Cotton para Nintendo Switch está disponible un gracioso tráiler. Lo que sucede es que el equipo a cargo decidió impartir una lección acerca de las diferencias que existen entre emulación y adaptación así como remasterización y remake. Como mencioné previamente el último caso aplica a este título. Lo primero que destaca es la renovación visual que tienen los gráficos de este shoot ‘em up.

Hay un mayor conteo de polígonos así como mejores texturas, iluminación y efectos especiales. De ninguna manera con un estilo realista, sino que se apega a la apariencia original. A lo antes dicho hay que añadir nuevas mecánicas de juego y un modo local adicional para dos jugadores. ININ Games llama este título “un viaje al pasado retro pero reinventado para el presente”. Lo anterior es debido a las actualizaciones añadidas a este videojuego.

Sin embargo, Rainbow Cotton para Nintendo Switch cuenta con un Retro Mode, el cual permite experimentar la versión original de Dreamcast. Con respecto a las novedades jugables ahora cuenta con retorno rápido, fijación de objetivos, soporte para vibración del control y hasta compatibilidad con altavoces. La idea es ofrecerle una mejor experiencia a los jugadores. Otra modalidad añadida es Dedicated Little Sibling Mode, que es para dos jugadores.

En este modo, el cual es de tipo cooperativo, es posible jugar como Cotton y Silk, aunque la segunda solo es posible como Player 2. Algo que persiste en este remake son los cortes de escena completamente animados. Estos tienen actuación de voz original en japonés así como subtítulos en inglés, francés, español, italiano y alemán. Es claro que el equipo a cargo de esta nueva versión la actualizaron lo suficiente para volverla lo más atractiva posible.

Balatro llega a un importante récord de ventas

El tráiler que incluye la fecha de salida de Rainbow Cotton para Nintendo Switch también permite apreciar otros de los juegos que integran la serie de Cotton. Gracias a Gematsu por el aviso.

Please follow and like us:
Top