You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Balatro llega a un importante récord de ventas

Balatro llega a un importante récord de ventas

Balatro llega a un importante récord de ventas

Los responsables de Balatro para Nintendo Switch y otros sistemas anunciaron que el juego logró rebasar el millón de ventas.

Siempre es interesante ver a los videojuegos independientes, como Among Us y Suika Game, tener el éxito que merecen. Y al parecer Balatro para Nintendo Switch se une al club de triunfadores, ya que alcanzó un marca crucial en sus ventas. Es así como ha superado el millón de unidades vendidas a nivel mundial y eso apenas en su primer mes de estar disponible. El anuncio fue del publicador Playstack así como del desarrollador LocalThunk.

Como referencia Balatro se lanzó el pasado 20 de febrero de 2024. Su publicación fue simultánea en varios sistemas y además de Nintendo Switch está en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam. Debido a este fenomenal resultado el CEO de Playstack, Harvey Elliott, tuvo unos cuantos comentarios. Primero destacó “estamos increíblemente agradecidos por el apoyo y el entusiasmo de los jugadores de todo el mundo”.

A lo anterior, Elliott añadió “el éxito del juego es un testimonio de la calidad y la creatividad que el sector independiente puede ofrecer, lo que demuestra que incluso en tiempos de incertidumbre, los títulos innovadores pueden prosperar”. Es cierto que la época actual no parece muy favorable para los videojuegos. Pero parece que los jugadores están dispuestos a invertir en frescas propuestas y las ventas de Balatro son un claro reflejo de eso.

Harvey Elliott concluyó diciendo “extendemos nuestro más profundo agradecimiento a todos los jugadores que se han unido a nosotros en esta aventura”. LocalThunk también tuvo algunas palabras e inició con “estoy muy agradecido a todos los jugadores y personas que han hecho que esto pase”. Luego, agregó “aún no puedo entender la respuesta a este juego y estoy muy feliz de que tanta gente pueda divertirse con mi tonta creación”.

Remató diciendo “soy tan afortunado de que pueda seguir trabajando en mi pasión como una carrera. ¡Gracias!”. Por lo revelado LocalThunk va a seguir trabajando en este videojuego, y en especial, para hacerlo más accesible para los jugadores. El caso es que las ventas de Balatro podrían ser mucho más altas. Todo debido a que está en desarrollo una versión para móviles. En la actualidad le ha ido muy bien a este título con la prensa especializada.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes listo para preorden y presenta a sus personajes

Al grado de que tiene un promedio de 90/100 en Metacritic. Eso en relación a la versión de PC pero en Nintendo Switch tiene un 89/100. Gracias a Gematsu por el aviso.

Please follow and like us:
Top