You are here
Home > Anime y Manga > Mahou Shoujo ni Akogarete entra en pausa por la salud de su creador

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en pausa por la salud de su creador

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en pausa por la salud de su creador

El manga de Mahou Shoujo ni Akogarete (Gushing Over Magical Girls) detuvo su publicación debido a la salud de su creador, Akihiro Ononaka.

Por medio de la cuenta en Twitter del sitio web de Storia Dash de Takeshobo se anunció que el manga de Mahou Shoujo ni Akogarete retrasará su publicación debido a la salud de su creador. Es decir, de Akihiro Ononaka, quien es el responsable de dibujar y escribir esta serie. No se especifica qué enfermedad aqueja a este mangaka. Storia Dash también anunció que el manga volverá una vez que este artista se recupere y pueda decidirse una fecha.

Esta historia comenzó a publicarse en la revista Manga Life Storia de la misma editorial en 2019. Pero cuando esta dejó de salir se movió al sitio de Storia Dash donde aún sigue. Hasta el momento van 11 volúmenes recopilatorios publicados. El más reciente salió el 17 de enero de 2024, así que parece haber material para una segunda temporada de anime. Así que es posible que no lo afecte de momento la noticia de la salud de Ononaka.

Pero lo mejor es que el creador de Mahou Shoujo ni Akogarete se recupere lo más pronto posible. No voy a teorizar acerca de la causa de su enfermedad. Pero en redes sociales no faltan quienes creen que quizá sea por exceso de trabajo. Tristemente, es lo que muchos imaginan cada vez que se escucha una noticia parecida. Sin embargo, no siempre es así y lo mejor es desearle una pronta recuperación. Ojala Storia Dash le dé el tiempo suficiente.

No diré que el anime, el cual es conocido como Gushing Over Magical Girls, sea el mejor de la temporada de anime de invierno 2024. Pero sí que al parecer a más de un fan de la animación le ha gustado la forma en que retoma la temática de chicas mágicas con una dosis de comedia, fanservice y ecchi. Esta adaptación animada está disponible actualmente en HIDIVE… servicio que no es accesible desde Latinoamérica. Pero hay buenas noticias en ese sentido.

Todo gracias a que Anime Onegai decidió adquirir los derechos de este anime y ya le puso fecha de estreno en Latinoamérica. Lo que no es conocido de momento es qué versión llegará a tierras latinas. La que está disponible en HIDIVE no tiene casi censura. De hecho, solo tiene en lo relacionado al sonido. La que está libre al 100% de este problema es la que saldrá en Blu-ray. En ese sentido lo único que puede hacerse es tener algo de paciencia.

Mahou Shoujo ni Akogarete: Magia Baiser en un cosplay listo para cazar chicas mágicas

Solo resta esperar y ver qué sucederá. En cuanto al creador de Mahou Shoujo ni Akogarete quizá aparezca información más actualizada acerca de su estado actual. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top