You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Saviorless, una fantasía oscura desde Cuba, llegará a Nintendo Switch

Saviorless, una fantasía oscura desde Cuba, llegará a Nintendo Switch

Saviorless, una fantasía oscura desde Cuba, llegará a Nintendo Switch

Conoce Saviorless, el que vendría a ser el primer videojuego indie cubano, el cual ya tiene fecha de salida para Nintendo Switch.

Esta semana el publicador francés Dear Villagers y el desarrollador cubano Empty Head Games anunciaron la fecha de salida de Saviorless para Nintendo Switch, PS5 y PC vía Steam, GOG y Epic Games Store. De acuerdo al plan esta aventura de acción y plataforma, sitiada en un mundo de fantasía oscura, saldrá a la venta el 2 de abril de 2024. Desde el primer día estará disponible en español y así los jugadores se familiarizarán con su propuesta.

Este título pertenece al género de plataformas en 2D con una perspectiva de lado o side-scroller. Su apartado visual es resultado del arte dibujado a mano. Para disfrutarlo los jugadores alternan el control entre tres protagonistas con habilidades únicas. Entre ellos está Antar, un niño que destaca por su curiosidad, así como Savior, el avatar enmascarado, y Nendo, un cazador despiadado. La odisea para crear este juego inició en 2016.

Los creadores de Saviorless para Nintendo Switch y otros sistemas son el artista Josuhe Pagliery y el programador Johann Armenteros. Al inicio su nombre fue Savior pero lo cambiaron después. Gracias al apoyo de la Fundación Innovadores y una campaña de recaudación de fondos en IndieGogo obtuvieron el dinero para empezar a trabajar. Así comenzaron con cortes de luz diarios, carencia de equipo, acceso limitado a Internet y otros problemas.

A pesar de la salida de un miembro clave del equipo este continuó y perseveró con su objetivo; la llegada del programador David Darias inyectó más energía al proyecto. Con el apoyo de Plug In Digital siguieron adelante y lo demás es historia. En la trama del juego Antar, Nento y los Narradores compiten por el dominio de la narración, enfrentándose entre sí en su búsqueda de autoridad. Es así como los jugadores encarnan a cada personaje.

Eso refuerza el concepto del control de Saviorless para Nintendo Switch y otras plataformas. Es posible apreciar diversas perspectivas en una historia en la que la dinámica del poder está en constante cambio. En el juego hay que recorrer paisajes traicioneros, luchar contra monstruos de pesadilla y desentrañar una misteriosa historia. Para complementar lo anterior el apartado musical es atmosférico y acorde a la ambientación, lo que está muy cuidado.

Balatro llega a un importante récord de ventas

La página de este título independiente ya está en el sitio de Nintendo. Su precio en la eShop mexicana es de $80 pesos, lo que lo hace muy accesible.

Please follow and like us:
Top